Cancelan recital de Pupo por protesta

Es por la presentación del cantante toscano en el Kremlin

Cancelan recital de Pupo por protesta (foto: ANSA)
Cancelan recital de Pupo por protesta (foto: ANSA)

((ANSA) - VILNA, 20 MAR - El recital de Pupo, previsto para el 26 de marzo en Siauliai, Lituania, fue cancelado en protesta por la actuación del cantante toscano en el Kremlin en los días pasados.
    En un comunicado de prensa publicado hoy, los organizadores calificaron la cancelación del evento como "una buena noticia para todos aquellos que no son indiferentes a la agresión rusa contra Ucrania", subrayando la necesidad de "cerrar las puertas de Lituania a todos los artistas prorrusos".
    En los días pasados, Pupo había reiterado que su presencia en Moscú pretendía ser "un mensaje de paz".
    "Creo que la cultura, el arte y la música nunca deberían sufrir ningún tipo de censura", afirmó el cantante italiano tras la cancelación ncelado su recital previsto para el 26 de este mes en Siauliai, en señal de protesta por su actuación en el Kremlin en los últimos días.
    "Canto en Rusia con alegría, de buena gana, como también canto de buena gana en Lituania y en todos los países del mundo. Sin embargo, hay una cosa que decir: los señores lituanos hablan de intolerancia, pero en este caso me parece que los intolerantes son ellos, porque en Rusia nadie me puso ante una elección" similar. "Aquí nunca hubiera aceptado esto porque soy un hombre libre", declaró el artista a la agencia rusa Tass.
     El cantante añadió que "nunca obedeció a nadie" y que "siempre hizo lo que creía correcto. Creo que la cultura, el arte y la música no deben ser censurados".