Garrone, "podríamos haber ganado los Oscar"

"'Io Capitano' debía ser inscrito en todas las categorías"

Matteo Garrone, director de 'Io Capitano' (ANSA) (foto: ANSA)
Matteo Garrone, director de 'Io Capitano' (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - BARI - El cineasta italiano Matteo Garrone, director de "Io Capitano", dijo que "era posible ganar en los Oscar", donde el film compitió en la categoría Mejor Película Extranjera, pero "se cometieron demasiados errores".
    "Desgraciadamente, la campaña no salió como debía, no teníamos el distribuidor estadounidense adecuado que invirtiera lo que había que invertir y, sobre todo, nadie nos dijo que podíamos competir en todas las categorías. Algo que marca la diferencia porque es una carrera en la que no todos empiezan en igualdad de condiciones. Si te postulas para todas las categorías, tienes como votantes a los diez mil miembros de la Academia, mientras que para la categoría de mejor película extranjera sólo votan mil personas", dijo Garrone en el Bari international film festival.
    El director ofreció una clase magistral en el Teatro Petruzzelli tras la proyección de "Io Captano", que acaba de competir por los Oscar en la categoría de película internacional, donde luego ganó "La zona de interés", del director inglés Jonhathan Glazer.
    "Los votantes ingleses son novecientos, mientras que los italianos son poco más de cien - explicó -. Presentarnos en todas las categorías nos habría dado una mejor oportunidad", concluyó. (ANSA).