Italo-venezolano Yordano emocionó a Caracas

Celebró 40 años de trayectoria en concierto masivo gratuito

Músico italiano Yordano emociona a Caracas (foto: Ansa)
Músico italiano Yordano emociona a Caracas (foto: Ansa)

(ANSA) - CARACAS - Yordano Di Marzo, el famoso cantautor ítalo-venezolano, llenó de emoción la icónica Plaza Francia de Altamira en Caracas con un concierto masivo y gratuito para conmemorar sus cuarenta años de carrera en el mundo del espectáculo. "Tengo años viviendo fuera de Venezuela y siempre imaginé, soné, regresar con un concierto así", dijo con la voz entrecortada el ganador del Latin Grammy en 2022 a la Excelencia Musical la noche del viernes.
    Sentado en el centro del escenario con su guitarra y músicos, Yordano inauguró el espectáculo con "Otra cara bonita", seguido por sus clásicos temas "Locos de amor", "Manantial del corazón", "Perla negra", "Madera fina", "Robando azules", "En aquel lugar secreto" y "Algo bueno tiene que pasar".
    Más de 30 mil personas entonaron sus canciones a todo pulmón, según Gustavo Duque, alcalde de Chaco y organizador del evento.
    El artista urbano brindó a sus seguidores una velada repleta de hits, logrando que bailaran y saltaran como había prometido previamente en sus redes sociales.
    Al finalizar el concierto, Yordano recibió la máxima condecoración del municipio Chacao, el premio "Juan Liscano", en un acto encabezado por el alcalde Duque y Máximo Sánchez, presidente del Consejo Municipal de la zona.
    El evento rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales, donde miles de fanáticos compartieron videos y fotografías del momento, y además expresaron su agradecimiento y admiración por Yordano, quien superó exitosamente un cáncer en 2020 tras años de lucha.
    Su sobrino, Chenzo Di Marzo, hijo del fallecido Evio Di Marzo, fue el invitado especial a la gala musical.
    Yordano se presentará el 22 de febrero en el Demócrata Sport Club de San Cristóbal (Táchira) y el 24 del mismo mes en el teatro Bellas Artes de Maracaibo (Zulia). Además, el 1 de marzo dará su concierto acústico "Vivir para cantarla" en el Alliance Banquet Hall de Toronto, Canadá.
    Yordano, natural de Roma (Italia) de 70 años, recibió el año pasado el título de "Cavaliere" tras ser galardonado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana. (ANSA).