Una versión teatral de "Ginger & Fred" de Fellini

A partir del 12 de febrero en el Teatro Comunale de Ferrara

Nueva versión teatral de'Ginger & Fred' (ANSA) (foto: ANSA)
Nueva versión teatral de'Ginger & Fred' (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - FERRARA  - La amarga representación de la vulgaridad de la televisión y la publicidad, que Federico Fellini llevó a la gran pantalla en 1986 con Giulietta Masina y Marcello Mastroianni en el papel de dos bailarines ancianos, vuelve a la vida en el Teatro Comunale de Ferrara reinterpretada por Monica Guerritore y Massimiliano Vadoin en el espectáculo "Ginger & Fred, que se presentará del 12 al 14 de febrero.
    Escrita y dirigida por la propia Guerritore, Ginger & Fred son dos exbailarines, alguna vez famosos, invitados a actuar en el espectáculo navideño de una televisión privada.
    Los protagonistas, invitados al espectáculo, están entusiasmados por la velada que los pondrá en escena.
    Lo que no saben es que, clasificados como "material de diversa humanidad", son necesarios para mantener en marcha la despiadada maquinaria de la televisión comercial, llenando los huecos entre un anuncio y otro.
    Amelia y Pippo, Ginger y Fred, están entre estos personajes, pero para ellos es diferente: era su talento el que era admirado, el que brillaba bajo los reflectores, antes de que Ginger se rindiera, dejando a Fred solo y desorientado. Se encuentran aquí, intentarán atar ese "hilo escondido" y encontrar nuevamente la luz.
    "Es en la observación de este pequeño pueblo - explica Mónica Guerritore - en la comprensión, en la participación en sus vidas revelada durante las horas de espera, en su humanización antes de ser utilizados como 'caricaturas' y enviados a la masacre, que Surge la piedad que empuja a Fellini a escribir y dirigir Ginger & Fred. El mundo de Fellini es ilusión y sugerencia. La escena no describe sino que alude, indica otro espacio: las luces de una fiesta que terminó hace mucho tiempo, los carteles de una discoteca de Rímini, Eden Rock. Ese es el mundo que da la bienvenida a Ginger y Fred. Y eso habla de su fin". (ANSA).