Angelina Mango gana el Festival de San Remo con "La noia"

Hacía 10 años que una mujer no ganaba el festival

Angelina Mango, ganadora de San Remo (ANSA) (foto: ANSA)
Angelina Mango, ganadora de San Remo (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Angelina Mango con "La noia" ganó el festival de San Remo 2024.
    Luego Geolier con la canción "I' p' me, Tu p' te", Annalisa con "Sincerely", Ghali con "Casa mia", Irama con "Tu no".
    Un top cinco compuesto íntegramente por artistas que representan las nuevas generaciones de la música y captan las tendencias del mercado.
    "Están locos, muchas gracias a la orquesta, a ti Amadeus, a Fiorello, a mi equipo, a mi familia, gracias por venir", dijo la artista de 22 años, hija de Pino Mango y Laura Valente, entre lágrimas.
    Hacía 0 años que una mujer no ganaba el festival de San Remo: el último éxito se remonta a 2014, cuando Arisa ganó con "Controvento".
    El Premio de la Crítica Mia Martini fue para Loredana Bertè con la canción "Pazza"; Angelina Mango también recibió el Premio Sala de Prensa Lucio Dalla, con 22 votos, y el Premio Giancarlo Bigazzi a la mejor composición musical. El Premio Sergio Bardotti al mejor texto recayó en Fiorella Mannoia con "Mariposa".
    La avalancha de preferencias hizo que el televoto cayera en picada: artistas y fanáticos informaron problemas para recibir mensajes de confirmación. Pero Rai - después de los controles oportunos - precisó que la gran cantidad de preferencias habían sido debidamente adquiridas y que no se habría perdido ningún voto. (ANSA).