Una exposición dedicada a Kiev

En Florencia, imágenes de las bellezas arquitectónicas

Bellezas arquitectónicas y artísticas de Kiev lucen en una muestra en Florencia (foto: ANSA)
Bellezas arquitectónicas y artísticas de Kiev lucen en una muestra en Florencia (foto: ANSA)

(ANSA) - FLORENCIA - Un ciclo de trabajos fotográficos dedicados a las bellezas arquitectónicas y artísticas de Kiev, donde gran parte del patrimonio histórico y artístico corre peligro de supervivencia.
    Se trata de 'Florencia - Kiev y regreso', una exposición de fotografías de Massimo Listri, a cargo de Sergio Risaliti, que se inaugurará mañana en la Sala de Armas del Palacio Viejo.
    La exposición, explica el municipio, pretende también ser un homenaje de Florencia a la capital de Ucrania, con la que está hermanada desde 1967.
    Las fotografías expuestas -doce de las cuales están expuestas como viejos cuadros sobre caballetes, las otras proyectadas en las paredes-, a pesar del sangriento conflicto en curso, no son imágenes de guerra, de destrucción de teatros y bibliotecas, de casas y escuelas, de heridos y muertos.
    "Es una elección precisa la que Massimo Listri hace con estas fotos -comenta el alcalde Dario Nardella-: imágenes que a primera vista parecen atemporales y sin espacio pero que, con una mirada más atenta y profunda, revelan toda la angustia que acompaña desde hace dos años la invasión rusa de Ucrania".
    "Un enorme teatro con asientos de terciopelo rojo completamente vacío, centenares de fotografías de mujeres y hombres juntos en un teatro collage de caídos. lugares sacros destripados de cada religión, lujosos salones de fiestas detenidos en el último baile, reservas de pan listas para ser distribuidas, obras de arte cubiertas con arena tratando de resguardarlas del horror. Una guerra sin protagonistas y sin sangre pero que se entrevé inminente desde las imágenes de Listri", puntualiza el alcalde. (ANSA).