Actriz Godrèche denuncia por violencia Benoît Jacquot

"Es un perverso" dijo la actriz del realizador francés

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - PARIS, 07 FEB - Un nuevo caso de la serie #MeToo estalla en el cine francés, recientemente sacudido por el asunto Gérard Depardieu: la actriz Judith Godrèche denunció al director Benoît Jacquot, que la dirigió en varias películas y con quien mantuvo una larga relación desde que ella tenía 14 años.
    La noticia, difundida por Le Monde, fue confirmada por la abogada de Godrèche, Laure Heinich.
    Según el diario, Jacquot, de 77 años y con una película en estreno, "niega rotundamente las afirmaciones y acusaciones" de la actriz, 25 años menor que él. Su relación comenzó en 1986, cuando ella tenía 14 años y daba sus primeros pasos en el cine.
    Vivieron juntos sin esconderse, de hecho, compraron un apartamento en París. Se separaron en 1992.
    La actriz, nominada al César en 1991 a la Mejor Esperanza Femenina, se convirtió más tarde en una de las actrices más importantes del cine francés.
    "Ridicule", "El hombre de la máscara de hierro" con Leonardo DiCaprio y "El apartamento español" se encuentran entre las películas más populares que protagonizó.
    Luego se retiró a vivir en Estados Unidos y regresó a las pantallas francesas el año pasado para revelar el lado oscuro de su relación con Jacquot, que sus padres no obstaculizaron. Nunca antes había recurrido a la justicia por hechos que parecían prescritos. Anoche, en una decena de publicaciones en Instagram, llamó a Jacquot un "pervertido" que la hacía sentir como "un objeto inexistente".
    En un documental de 2011, el director admitió el carácter ilegal de la relación con Godrèche: "Sí - dijo - fue una transgresión. No sólo por la ley, sino que, en principio, creo que no se puede hacer. Una chica como ella que tenía 15 años y yo 40, no tenía derecho".
    Según la abogada de la actriz, Godrèche presentó una denuncia por violencia. (ANSA).