El arte italiano de Sophie Ko se exhibe en Londres

2 eventos promovidos por Consultado General e Instituto Italiano

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - LONDRES, 06 FEB - Arte italiano contemporáneo expuesto en Londres con dos eventos expositivos organizados por el Consulado General de Italia.
    En el marco de proyectos de promoción integral apoyados y financiados por la Farnesina, el Consulado presenta por primera vez en el Reino Unido las obras de la artista Sophie Ko.
    Dos eventos organizados para valorizar las obras de la artista italiana: el primero, inaugurado el lunesr por el cónsul general italiano en Londres, Domenico Bellantone, y por el director del Instituto Cultural, Francesco Bongarrà, permitirá que el instituto funcione hasta el 19 de febrero una exposición abierta al público con más de 25 obras en el recinto de Belgrave Square; el segundo se alojará en la Colección Estorick de Arte Italiano Moderno, un museo dedicado al arte italiano de la primera mitad del siglo XX ubicado en el centro de Londres, que recopila obras maestras de artistas del calibre de Balla, Boccioni, Modigliani, Morandi, Sironi, De Chirico.
    Inspirándose en las obras de Giorgio Morandi conservadas en la colección permanente de Estorick, Sophie Ko creó una instalación que dialoga con la pintura del gran maestro italiano.
    Los dos eventos expositivos -subrayó el cónsul Bellantone- representan una oportunidad única para que el público británico se sumerja en el universo creativo de Sophie Ko y aprecie la conexión entre el pasado y el presente a través de su extraordinaria interpretación artística. (ANSA).