Mahmood, ¿mi mayor miedo? No ser amado

"Mi visión de las relaciones en el nuevo disco"

(ANSA) - ROMA 1 FEB - Mahmood ya ganó dos veces el festival de San Remo (tres, considerando también la victoria entre los Jóvenes) con dos apariciones en su haber ("Soldi" en 2019 y "Brividi con Bianco" en 2022).
    Ahora vuelve con "Tuta Gold" para intentar hacer un triplete y derrotarse a sí mismo. "Pero no, esta vez si gano me tirarán tomates -se defiende, medio supersticioso y tímido-. Y además esta canción es algo totalmente nuevo para mí. Y estoy muy orgulloso de ella, sea cual sea la final".
    San Remo es "siempre una primera vez y iría casi todos los años", pero también es una oportunidad para dar a conocer el nuevo camino del artista milanés de 32 años que lanzará el nuevo álbum "Nei letti degli altri" el próximo 16 febrero.
    "Me llevó dos años y medio terminarlo - afirma -. Años en los que cambié mucho y maduré sobre todo a nivel emocional y en las relaciones con las personas. Antes de ponerme más barreras, no sé si por timidez, ahora estoy tratando de ser más empático.
    Este es mi viaje personal".
    No es casualidad que haya elegido la imagen de la cama, "un refugio seguro, donde llevamos a los que amamos, donde somos traicionados o engañados. La cama es donde he exorcizado muchos demonios, incluido el miedo a no ser amado. Es mi visión de 360 ;;grados sobre las relaciones interpersonales".
    Una visión íntima e introspectiva donde el espacio personal de la cama se convierte en un amplificador de las emociones comunes. El microcosmos hecho de sábanas y almohadas se convierte en la metáfora de un hogar en el que refugiarse y al que siempre se regresa.
    "Tuta Gold", núcleo del álbum que "fija diferentes imágenes de la vida, conectadas por mi manera de contar", es un viaje en el tiempo. "Vuelvo al pasado, a lo que me causó sufrimiento, pero que también tuvo implicaciones positivas porque esos dolores me fortalecieron. Representa la madurez emocional que me dio este disco".
    En el texto hay referencias al bullying que vivió cuando era adolescente ("No sé si puedo ayudar a alguien, pero soy lo más sincero posible al contar mi experiencia").
    Y -después de "Soldi"- está su padre, con quien mantuvo una relación complicada. "Pero puedo hablar de ello porque lo superé".
    Algunos duetos aparecen en el álbum de Tedua a Chiello en "Paradiso" ("es la primera vez que no canto el estribillo en una de mis canciones") a la artista francesa Angele en "Semper/Jamais".
    De vuelta a San Remo (muchos lo señalan, tras la victoria con "Soldi", como el punto de inflexión del evento, "no puedo decir si cambié de festival, sólo sé que desde entonces comencé a trabajar duro"), en noche de covers Mahmood actuará con "How is Deep the Sea" de Lucio Dalla, acompañado por los tenores de Bitti Remunnu 'e Locu, histórico grupo de canto de tenores sardos, compuesto por cuatro voces masculinas solistas.
    "'Come è profondo il mare' es una de las canciones italianas más bellas, describe el sentido de libertad por excelencia. No se puede vallar el mar. También me siento libre artísticamente: es la única cosa que me permite hacer este trabajo sin volverlo un trabajo. Y luego me hace feliz traer Cerdeña, la tierra natal de mi madre, al escenario de Ariston".
    Después de San Remo, Mahmood llevará su música en directo, primero a Europa entre abril y mayo ("a ver si todavía se acuerdan de mí después de Eurovisión"), luego a Italia con la gira de verano que comenzará el 19 de julio. (ANSA).