Consulado italiano en Ciudad de Cabo celebra Puccini

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - CIUDAD DEL CABO, 02 FEB - El Consulado de Italia en Ciudad del Cabo organizó hoy, en colaboración con la Opera de Ciudad del Cabo, un evento dedicado a la tradición operística italiana y al gran compositor Giacomo Puccini, en el año en que se cumple el centenario de su muerte.
    En los salones de la residencia del embajador de Italia en Sudáfrica, Alberto Vecchi, en presencia del director general de la Opera de Ciudad del Cabo, Alex Gabriel, se presentó el programa de la vigésima quinta temporada lírica de Ciudad del Cabo, que se inaugura el 14 de febrero con una revisión del famoso Tríptico de Puccini, con la puesta en escena de las obras Gianni Schicchi y Suor Angelica.
    Durante la velada, la soprano Pumza Mxinwa y el tenor Lukhanyo Moyake, junto al pianista José Dias, tocaron en homenaje a la cultura musical italiana y al aniversario de Puccini, interpretando algunas de las arias más famosas de La Bohème.
    El embajador Vecchi, en su discurso de bienvenida, felicitó a la Opera de Ciudad del Cabo por sus 25 años de actividad y subrayó la histórica cooperación cultural y musical entre Italia y Sudáfrica, y destacó el papel de la música también en el desarrollo social.
    Vecchi también recordó la contribución de Italia y del maestro Angelo Gobbato, profesor emérito de la Universidad de Ciudad del Cabo -presente en el evento- e impulsor de la creación de la Ópera de Ciudad del Cabo, ya que durante su carrera contribuyó enormemente al desarrollo de la ópera tradicional sudafricana, descubriendo numerosos cantantes de talento que han tenido éxito en el extranjero. (ANSA).