Cuarteto de Nos estrena single grabado en México

La banda uruguaya retomará la gira en marzo por América Latina

(ANSA) - BUENOS AIRES 31 ENE - La banda uruguaya Cuarteto de Nos estrenó recientemente la versión en vivo de "Chivo Expiatorio", un single que quedó inmortalizado de su show a sala llena en el mítico Auditorio Nacional de México, y que forma parte de "Lámina Once", álbum que viene presentando en el marco de su gira homónima por América Latina.
    "Chivo Expiatorio" se destaca por reflejar la energía vibrante de las gradas cantando en simultáneo con su gente durante su actuación.
    Se trata de una de las canciones más particulares musicalmente de la banda, donde se despegan de los ritmos y formas vocales que suelen tener, para ir a otro nivel sonoro y escénico que deja los sentidos abiertos como la propia caja de pandora.
    "Chivo Expiatorio", editado por Porfiado Records y ya disponible en las plataformas, cuenta con su video musical, que fue dirigido por el mexicano Arturo Tesillo y la propia agrupación conformada por el cantante y guitarrista Roberto Musso, el bajista y corista Santiago Tavella, el baterista Alvaro Pintos, el guitarrista y corista Gustavo Antuña y el tecladista Santiago Marrero.
    El video sobrevuela no solo el show sino a la propia urbe mexicana de la Ciudad de México, el día de los muertos como simbolismo fuerte para la cultura de este país y la experiencia de los fans, centro de las miradas siempre, pero en particular este año.
    El más reciente álbum de Cuarteto de Nos, "Lámina Once", está integrado por 12 canciones cuyas letras plantea un mundo de culpas y culpables donde pareciera más sencillo señalar a otros que asumir las propias cargas.
    La gira de "Lámina once" que lleva ya 20 países y más de 60 shows realizados, está triplicando su audiencia en toda América Latina y España, con el 95% de sus shows con entradas agotadas.
    Las presentaciones de la banda uruguaya se retomarán en marzo en el marco de su gira que arrancará este año en Guatemala, el 22 de marzo, en el Parque de la Industria, y seguirá en El Salvador al día siguiente en el Nuevo Cuscatlán Be Sport.
    El grupo luego volará a México, donde tiene nueve fechas en distintas ciudades de ese país y, tras sus shows, desembarcarán en Colombia, donde empezarán el 14 de mayo en Medellín, para luego seguir en Cali (16) y Bogotá (18).
    Según informó Cuarteto de Nos, el grupo tiene previsto también presentarse en Uruguay, Chile, Ecuador, mientras que otras fechas más se irán anunciando en breve. (ANSA).