/ricerca/americalatina/search.shtml?any=
Muestra menos

Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

Barenboim ovacionado en La Scala de Milán

Concierto de la Filarmónica con la sexta y séptima de Beethoven

MILAN 30 ENE - Tras el concierto de la Filarmónica de La Scala dirigido por Daniel Barenboim, 30 enero 2024, 14:39

Redaccion ANSA

ANSACheck

Ovación de pie para Daniel Barenboim en La Scala (ANSA) - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Tras el concierto de la Filarmónica de La Scala dirigido por Daniel Barenboim, el público quiso demostrar todo su cariño al maestro, que volvió a dirigir en Milán a pesar de la enfermedad que lo debilita y fue ovacionado de pie.
    Es una historia de gran afecto la que existe entre Barenboim y el público milanés, cimentado a lo largo de los años, desde 2006, cuando se convirtió en maestro de La Scala, y luego de 2011 a 2016 como director musical.
    Ayer Barenboim - que el lunes pasado dirigió un ensayo especial del concierto a favor de la asociación Hijos de la Shoah en el conservatorio - subió lentamente al escenario mientras el público gritaba "bienvenido maestro" y estallaba un largo aplauso.
    Subió al podio, como siempre sin partitura, y comenzó la sexta sinfonía de Beethoven.
    Dirigió sentado, acomodándose cada vez mejor, con gestos insinuados, casi como para ahorrar energía, ante la absoluta atención de la orquesta, una Pastoral de ritmos extremadamente dilatados, casi etéreos.
    En la segunda parte dirigió la Séptima Sinfonía con un ritmo más rápido hasta llegar al 'furioso' final que volvió a provocar los aplausos del público e incluso el grito de 'fue maravilloso'.
    Después de tres llamadas al escenario, finalmente todos los espectadores se pusieron de pie para el último homenaje a un Barenboim cansado y satisfecho.
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

O utilizza

Ùltimo momento

404 Not Found

404 Not Found


nginx