Gran expectativa, Maná regresa a Buenos Aires

Los mexicanos agotan localidades y agregan quinto show

Gran expectativa, Maná regresa a Buenos Aires (foto: ANSA)
Gran expectativa, Maná regresa a Buenos Aires (foto: ANSA)

(ANSA) - BUENOS AIRES, por Marco Vidal - Con cuatro shows con localidades totalmente agotadas, el grupo mexicano Maná debió agregar un quinto espectáculo en Argentina, país donde se presentará el próximo 20 de febrero, después de ocho años de ausencia, y donde su público lo espera con gran expectativa.
    La banda compuesta por Fher Olvera, Alex González, Juan Calleros y Sergio Vallín, llegará al país en el marco de su gira "México Lindo y Querido" que la tiene recorriendo distintos países de América Latina y que abrirá en Paraguay, el próximo 16 de febrero, antes de desembarcar en Buenos Aires.
    Maná vuelve a la Argentina con gran expectativa y sus seguidores ya agotaron las cuatro fechas de los shows que brindará en el Movistar Arena, donde sus integrantes subirán al escenario de ese recinto ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, el 20 de febrero y volverán a hacerlo el 22 y el 24 del mismo mes, para regresar el 3 y 5 de marzo.
    La exitosa agrupación mexicana en el medio volará a Chile para participar, el 27 de febrero, en el Festival de Viña del Mar, uno de los más importantes festivales internacionales de la música.
    Los ganadores de cuatro premios Grammy y ocho Grammy Latinos regresan a Buenos Aires para hacer un repaso de su extensa carrera musical, que los llevó por tantos países del mundo, incluida Italia, país donde compartió escenario en 2003 con el ahora fallecido tenor Luciano Pavarotti, cuando se llevó a cabo un espectáculo destinado a recaudar fondos para los refugiados en Irak a causa de la guerra contra la coalición de Estados Unidos y Gran Bretaña, titulado "Pavarotti and Friends".
    En sus más de 40 años de trayectoria, los mexicanos cuentan en su haber numerosos hits como "¿Dónde jugarán los niños?", "En el muelle de San Blas", "Corazón espinado" y "Labios compartidos", entre tantos otros.
    El último álbum de Maná se remonta a 2015 y debido a la pandemia se vió obligado a frenar un proyecto que ahora retoma y cuya idea es grabar un álbum de duetos con algunos de sus éxitos, muchos de los cuales ya están en el mercado.
    Es así como grabaron con el colombiano Sebastián Yatra el tema "No ha parado de llover", con los españoles Pablo Alborán "Rayando el Sol", y Mabel "El reloj cucú", además de con los mexicanos Alejandro Fernández "Mariposa traicionera"; Christian Nodal "Te lloré un río" y Joy Huerta (integrante de Jesse y Joy), "Eres mi religión".
    Su lanzamiento más reciente es "Amor Clandestino", con el mexicano Edén Muñoz, canción que llegó al puesto número 1 en la radio de Estados Unidos y México.
    Este proyecto de duetos se titulará "Noches de cantina", según había adelantado el baterista Alex González.
    "Para el verano nos vamos a encerrar con la banda para empezar a trabajar los demos y las ideas y todo lo que se nos pueda ocurrir, para un nuevo álbum de estudio que se grabará a finales del 2023, para sacarlo en 2024", agregó el músico anticipando el otro proyecto.
    Mientras tanto, la gira de Maná por América Latina incluirá también shows en Colombia (10, 12 y 13 de abril), Perú (17) Ecuador (20), Panamá (23), El Salvador (25) y Guatemala (27).
    Además, realizará presentaciones en México y España. (ANSA).