/ricerca/americalatina/search.shtml?any=
Muestra menos

Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

Develan la escenografía del Festival de San Remo

Creadores, Gaetano y Maria Chiara Castelli, explican: "una sugerencia floral"

ROMA 25 ENE -, 25 enero 2024, 10:14

Redaccion ANSA

ANSACheck

La 'sugerencia floral ' que dominará el escenario de la próxima edición del Festival. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

(ANSA) ROMA - Una flor se abrió en el escenario del Teatro Ariston, entre juegos de espejos y transparencias: es la sugerencia que, abandonando la dimensión puramente horizontal/vertical, acompañó a Gaetano y Maria Chiara Castelli en el diseño de la escenografía del Festival San Remo 2024, que vuelven a firmar él por vigésima segunda vez y ella por décima.
    "Este año - dijeron - hemos querido apostar por formas orgánicas, inspirándonos en una flor como la orquídea y sus pétalos, exagerando sus formas, para diseñar también con suavidad las dos escaleras laterales, deseadas por Amadeus, desde las que descenderán los artistas competidores. La parte central, sin embargo, estará automatizada y podrá elevarse para convertirse en la 'puerta' para directores e invitados hacia el escenario, bajo la cual la orquesta encontrará espacio".
    Todo "iluminado" por un juego de materiales escenográficos semitransparentes que, alternativamente, pueden dar el efecto de vidrio o espejos.
    Fue un trabajo muy exigente y complejo - agregaron - en el que intervinieron directamente el director de fotografía, Mario Catapano, y el grupo que se ocupa de la gráfica, precisamente porque se trata de una iluminación que ha abandonado los tradicionales retroproyectores y que está fuertemente integrada en la escenografía, con efectos sorprendentes por las 'transformaciones' que puede crear en el escenario del Ariston.
    Y no solo eso, porque el público también entrará en la escenografía con un elemento espejado suspendido".
    Un trabajo que comenzó ya en marzo de 2023, poco después de finalizar el Festival, y que culminó con el inicio de la construcción de la escenografía en el Teatro Ariston a principios de diciembre.
    "Un trabajo realmente nada sencillo, pero que esperamos que sea un escenario televisivo y teatral digno y evocador para el quinto Festival Amadeus. Y queremos agradecer a nuestro colaborador Manuel Bellucci y a todos los profesionales de la Rai en escenografía, luces y gráficos que contribuyeron a esta nueva creación", concluyeron.
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

O utilizza