Cantautor Claudio Baglioni anuncia retiro para 2026

"Es mi gira de honor, canto por otros mil días", dijo al anunciar nuevos proyectos

Claudio Baglioni (ANSA) (foto: ANSA)
Claudio Baglioni (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - El cantautor y músico de pop italiano Claudio Baglioni, después de haber cruzado la meta de 60 años de carrera, anunció que pondrá fin a su actividad en 2026.
    "Recuerdo lo que decía mi padre: sales del ring cuando eres un ganador. Lo llamo mi vuelta de honor, me gustaría cantar y jugar durante 1.000 días más y disfrutar de lo que hacen los deportistas", afirmó en una rueda de prensa en Milán.
    "Terminaré mi actividad en 2026, realizando una serie de proyectos y ponerlos en práctica, pero todos serán las últimas vueltas", agregó.
    "Temo el día de la decepción, en el que uno se convierta en una pequeña mota, con fotografías que hay que restaurar, para no violar esta imagen de semidiós, y no hay nada de presuntuoso en lo que digo", explicó Baglioni.
    "No quiero llegar a eso y necesito poner en un marco las cosas que haré - concluyó -. Esto significa también organizar una última gira, una última carrera. Y esta vez la tarea está más estudiada".
    "Esta historia se remonta a varios años. En 1964, cuando aún no tenía 13 años, subí los primeros escalones de un escenario para un pequeño festival de nuevas voces en Centocelle. Y han pasado 60 años desde entonces", dijo Baglioni.
    "Este año celebro 55 años de mi carrera, mi primer disco data de 1969, pero mi vida musical tiene 60 años - agregó -. Y cada vez fue una forma de competencia, una hazaña. Y he hecho mucho. Al final se convirtió en mi vida misma".
    En resumen, "siento que he cruzado la meta de 60 años y he decidido darme la vuelta de honor - concluyó Baglioni - y cerrar esta hermosa historia humana con todos los altibajos que me ha proporcionado". (ANSA).