Grandes de Italia iluminan la Nochevieja

Variedad de conciertos en Cerdeña para despedir al 2023

Variedad de artistas reciben el año nuevo en Cerdeña (ANSA) (foto: ANSA)
Variedad de artistas reciben el año nuevo en Cerdeña (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - CAGLIARI - Un desfile de grandes nombres para una Nochevieja musical en todas las plazas de Cerdeña.
    Zucchero e Salmo en Olbia, Ligabue en Alghero, Mengoni en Cagliari, Mahmood en Castelsardo, anunciados por los fuegos artificiales que iluminarán el cielo desde las terrazas del Castillo Doria, Francesco Renga y Nek en Sassari, Noemi en Nuoro.
    Entre mega escenarios, pantallas gigantes, fuegos artificiales, marcos cromáticos, habrá gran música en vivo en la isla para saludar el nuevo año.
    El itinerario de los conciertos atraviesa toda Cerdeña en un mosaico de géneros y estilos, pasando también por pequeñas ciudades. El rapero y productor milanés Mondo Marcio ilumina la noche en Dorgali.
    La música de raíces americanas resuena en Villasimius, en Piazza Margherita Hack, con Joe Bastianich, rostro conocido de Masterchef y cantante de rock, blues y folk, y La Terza Classe.
    Para saludar el nuevo año en Iglesias estará el rap hip-pop de Fred De Palma, en Tortolì el cantautor y rapero genovés Alfa. La noche del 31 con actuaciones y DJ sets con Alien Cut, Spyne y Jessie Diamond en Oristano en Piazza Eleonora.
    Para gestionar los flujos y accesos, se ha puesto en marcha la maquinaria organizativa para establecer las normas de seguridad para la Nochevieja en la plaza de todos los centros de la isla.
    Todo está listo en Cagliari para la esperada actuación en directo de Marco Mengoni, icono de la música italiana, dos veces ganador en San Remo, gracias a su extraordinario éxito en Europa. A las 23.30 horas sube al escenario de la Feria. Un concierto con un número limitado de personas: "tenemos casi 20.000 entradas reservadas, pero aún quedan algunas disponibles", explica la concejal de cultura María Dolores Picciau.
    Con su energía rock blues, Zucchero es la estrella de primera magnitud de la Nochevieja en Olbia. Pero la cosa no ha terminado, porque entonces el rapero local Salmo subirá al escenario montado en Molo Brin. Habrá maxi pantallas por todas partes.
    Todo es seguro también en Alghero, que con su Cap d'Any saluda el nuevo año con un nombre destacado, Ligabue. El rockero emiliano será el protagonista en la zona de conciertos del Piazzale della Pace, en primera línea de mar. (ANSA).