Llega la docuserie sobre Raffaella Carrá

Tres episodios en Disney+ sobre la inolvidable cantante

La inolvidable Raffaella Carrá. Una docuserie en streaming. (foto: ANSA)
La inolvidable Raffaella Carrá. Una docuserie en streaming. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - "Raffa", una docuserie en tres episodios dirigida por Daniel Luchetti, debutará en Disney+ este miércoles y hará un retrato profundo y emocionante de Raffaela Carrá, una de las estrellas más importantes del espectáculo italiano, fallecida en 2021.
    Entrar en el mundo de Raffaella Carrà "me hizo acercarme a un volcán, a una fuente de calor muy fuerte, que no se explica solo por estudio o cultura, sino por una combinación de datos genéticos, talento, necesidad. Te encuentras ante un fenómeno", explicó a ANSA Daniele Luchetti.
    Se trata de un viaje (producido por Fremantle Italia) entre lo público y lo privado, construido con el movimiento, entre más de 1500 contribuciones entre espectáculos, entrevistas, películas, incluso familiares, imágenes nunca vistas, además de los testimonios de quienes trabajaron con ella, en Italia y en el resto del mundo, de Salvo Guercio a Caterina Rita, de Enzo Paolo Turchi a Loles León.
    También participan miembros de su familia, como su sobrino Matteo Pelloni y Barbara Boncompagni (también coautora de la docuserie con Guercio, Cristiana Farina, Carlo Altinier, Salvatore Coppolino), de su círculo de amigos, de quienes la conocían, la frecuentaban o simplemente la admiraban: entre otros, Fiorello, Loretta Goggi, Renzo Arbore, Tiziano Ferro, Marco Bellocchio, Bob Sinclar, Nick Cerioni y Emanuele Crialese.
    Sergio Japino también está allí, pero sin decir palabra.
    "Nos dio mucho en términos de conversación y de aportaciones, pero la ausencia de Raffaella era demasiado reciente - observó - en vídeo ya no tenía ganas de dar un testimonio silencioso que, sin embargo, tiene su propia fuerza".
    Dada la cantidad de material "es como haber creado una pequeña superproducción", comentó Luchetti, aunque "Raffaella es desconocida. El trabajo que ha realizado es enorme y las implicaciones que ha aportado a la sociedad, a la historia del traje, son tantos, de televisión, que tres horas de documental solo pueden arañar la superficie", explicó.
    "Creo haber contado la historia del impulso que tuvo Raffaella desde el principio, mostrando en profundidad sus orígenes, pero también hablando de lo que no había recibido, a nivel emocional y emotivo, algo que la llevó a transferir su energía vital, que fue inmensa, al espectáculo", concluyó el director. (ANSA).