Capri se ilumina bajo el signo de Hollywood

Abre el tradicional festival "Io Capitano", de Matteo Garrone

Capri-Hollywood se alista (foto: ANSA)
Capri-Hollywood se alista (foto: ANSA)

(ANSA) - NAPOLES - Capri se prepara para reavivar sus focos para el gran festival de cine de invierno que abre la temporada de premios con "Io Capitano", de Matteo Garrone, en la gala inaugural.
    Más de 200 títulos se exhibirán en la 28° edición del Festival Internacional de Cine de Capri-Hollywood.
    El evento también dará inicio a las celebraciones de 2024 por el centenario de Marcello Mastroianni.
    Y como siempre habrá espacio para la reflexión. El tema elegido para las Jornadas con expertos de la industria audiovisual, artistas y creativos es "Cine e Inteligencia Artificial: ¿nos salvará la cultura?".
    "Una provocación - explica el productor y fundador Pascal Vicedomini - que da la sensación de la necesidad de debatir de manera constructiva para proteger a los más débiles de la cadena cultural. Será un Festival sobrio, intenso, comprometido, un evento apasionante proyectado en el mundo con la ambición y la sensibilidad adecuadas".
    El evento será inaugurado el 27 de diciembre con la fanfarria del 8° Regimiento Bersaglieri (Brigada Garibaldi) y estará presidido por el guionista, director y productor ganador del Oscar Bobby Moresco (EE.UU.) y Tony Renis, presidente honorario.
    En carácter de premier se exhibirá la película inglesa "All of Us Strangers" de Andrew Haigh en carrera por todos los premios internacionales.
    El festival cuenta con el apoyo del MiC (DG Cine) y la Región de Campania, el patrocinio del Municipio de Anacapri, la Ciudad de Capri, la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo, la Cruz Roja Italiana y Nuovo Imaie. Son socios especiales Intesa Sanpaolo y Givova, con la participación de Isaia, Caremar y Radio2 Rai.
    Se esperan grandes autores como Jim Sheridan, actores de la escena internacional como Vincent Riotta, y entre los italianos Franco Nero, Emilio Franchini, Lina Sastri, Francesco Di Leva, los ganadores del Oscar Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini, Gianni Quaranta, los directores Edoardo De Angelis, Gianluca Ansanelli, Pappi Corsicato, Neri Parenti, Stefano Reali, Giorgio Verdelli y también Piero Chiambretti, Franco Miseria, el artista B.Zarro y el "rey de los paparazzi" Rino Barillari para el homenaje a Mastroianni en la Certosa di San Giacomo. Rocco Hunt abre para la música.
    El Festival Internacional de Cine de Capri Hollywood es una muestra anual que se celebra a fines de diciembre en Capri, Italia.
    Establecida en 1995, la sección de competencia está abierta a películas internacionales, animación, documentales y ficción.
    Recientemnte,; The Hollywood Reporter se refirió a Capri Hollywood como "el último gran festival de cine del año" y "un punto de partida clave en el camino hacia los Premios de la Academia". (ANSA).