Grupo chileno Mecánico y sus canciones con argentinos

La banda presenta su flamante álbum "Dos Cordilleras"

(ANSA) - BUENOS AIRES 13 DIC - La banda chilena Mecánico, integrada por Nico Parra y Nacho Ramírez, regresan a la escena musical con su flamante álbum "Dos Cordilleras", con el cual proponen un puente colaborativo con diversos proyectos musicales argentinos.
    En este trabajo se desprenden dos sencillos, "Un espejismo", en el cual cuentan con la colaboración de Telescopios, y "Pantallas y Desiertos", con Rayo Láser.
    Este trabajo fue editado junto al sello francés No Stress Records (Nice Guys/ Delicieuse Musique) y se centra en el concepto de un puente trasandino entre Chile y Argentina.
    "Dos Cordilleras" cuenta con la colaboración de siete artistas, entre ellos, además de Telescopios y Rayos Láser, 1915, Isla Mujeres, Goyo Degano de Bandalos Chinos, Surfistas del Sistema y Delfina Campos.
    "Poder entrelazar identidades con otros artistas es muy enriquecedor y nos ha permitido ir abriendo puertas para compartir con otras escenas, lo diversa que está la industria musical argentina, poder aprender, es algo muy valioso", sostiene Nacho Ramírez.
    Como productores con experiencia ("BlackVitamina"), Nico Parra y Nacho Ramírez, dedicaron años a trabajar con distintos artistas.
    "Dos Cordilleras" es una mezcla única de indie y pop que surge -según Mecánico- del proceso inicial de regreso a la escena musical con la calma necesaria para desarrollar lo que quieren proponer.
    Con un poco más de 10 años de trayectoria, Mecánico ya apareció dos veces en la portada de Indie Chile, incluido en playlists como All New Indie, Novedades Indie, Novedades Viernes México, Novedades Viernes Cono Sur, El nuevo indie, Radio Indie, Mandarina, Dreamy y destacado en importantes medios de Estados Unidos, México, Argentina, Chile y España.
    El álbum está compuesto por "Brillas en la Pista", junto a 1915, "Ultimo Adiós, con Degano, "Nuevo Amanecer", con Isla Mujeres, "Sol (tras una larga noche), con Delfina Campos, "Pantallas y Desiertos", con Rayos Láser, "Instintos", con Surfistas del Sistema y "Un espejismo", con Telescopios. (ANSA).