Filmes sobre la Navidad, de "Wonka" a "Siani"

Entre las salas comerciales y las plataformas de streaming

(ANSA) - ROMA 11 DIC - Desde hace unos años, también con el aporte de las plataformas, el periodo de cine navideño se amplía desde fines de noviembre hasta el día de Reyes, con una oleada de títulos de temática navideña y familiares, live action o animados.
    Este año llegan a Italia las novedades de Disney e Illumination, pero también las de los maestros Miyazaki y Ocelot, con muchas posibilidades de variar el menú en géneros menos festivos, como ocurre con el thriller de acción "Silent Night", de John Woo, o eventos como "Renaissance" de Beyoncé.
    Mirando a la pantalla chica, entre otros, ¡ha llegado "Elf me de Younuts!, con Lillo, la versión duende de Papá Noel, los desafíos con adornos navideños en "Feliz Navidad", de Candy Cane Lane, con Eddie Murphy y "Un pequeño Batman para una gran Bat-Navidad" (Prime Video); el especial de Navidad de Hannah Waddingham y el mix animación/live action en la adaptación de "The Velveteen Bunny" (Apple TV).
    En Netflix, "Odio la Navidad", con Pilr Fogliati es muy popular, mientras que a partir del 15 de diciembre se estrenará la secuela animada de "Pollitos en fuga", "Chicken Run: Dawn of the Nugget" y e "In fuga con Babbo Natale", de Volfango De Biasi, con Giampaolo Morelli e Ilaria Spada. Paramount+ apunta al vintage, desde "Vacanze di Natale", de Carlo Vanzina (también en el cine el 30 de diciembre, a 40 años de su estreno) a "La Navidad de Charlie Brown".
    Disney+ abarca desde películas familiares, desde "Navidad con Walt Disney" hasta "El diario de un niño debilucho en Navidad: ¡Sálvese quien pueda!". Rai Play tendrá "Masha y el oso - Un cuento de invierno" entre los avances para niños.
    En los cines, películas como "De repente me caso", de Francesco Patierno, con Diego Abatantuono en el papel del abuelo Lorenzo comprometido con un nuevo amor (Carol Alt) además de hijos y nietos. Además, la comedia animada de aventuras de Illumination, "Take Flight", sobre una familia de pavos reales, los Mallards, en un viaje de maravillas y peligros, y Woody Allen en "A Chance of Fortune".
    La próxima semana el mágico chocolatero creado por Roald Dahl, ya interpretado por Gene Wilder y Johnny Depp, reaparece, pero con veinte años, en la precuela musical/dramática "Wonka", de Paul King, protagonizada por Timothée Chalamet junto a la ganadora del Oscar Olivia Colman y un mini Hugh Grant/Umpa Lumpa.
    Ficarra y Picone viran hacia la comedia 'celestial' con "Santocielo", donde la anunciación y la dulce espera de un nuevo Mesías tienen consecuencias sorprendentes. Adam Driver interpreta a Ferrari en la película biográfica de Michael Mann.
    Michel Ocelot, en la película animada "El faraón, el salvaje y la princesa", narra divinidades, monarcas, tiranos, vigilantes alegres, mientras nos adentramos en el crepúsculo negro en "Adagio", de Stefano Sollima con un superelenco, con Toni Servillo y Pierfrancesco Favino entre otros.
    A partir del 20 de diciembre, los superhéroes vuelven a la taquilla con la secuela de James Wan, "Aquaman and the Lost Kingdom". Un día después, entre otras, llega "Wish", de Chris Buck y Fawn Veerasunthorn con la que Disney celebra su centenario con una historia mágica y un mar de citas; Aki Kaurismaki con el encuentro entre dos almas precarias en "Hojas en el viento" y "Una vida", de James Hawes con Anthony Hopkins y Helena Bonham-Carters, sobre la extraordinaria historia real del británico Nicholas Winton, que salvó a cientos de niños del exterminio nazi en la década de 1930.
    Sin olvidar el evento de estreno de "Renaissance: A Film By Beyoncé" que sumerge en la última gira mundial del icono del pop.
    A partir del 28 de diciembre estarán Pio y Amedeo con "How can a rock", de Gennaro Nunziante, mientras que en "Ricomincio da me", de Nathan Ambrosioni, Camille Cottin es Toni, ex 'one hit Wonder' y madre de cinco hijos que vuelve a su pasión por el canto.
    En la noche de fin de año debutan "El niño y la garza", de Hayao Miyazaki, basándose en gran medida en su infancia para su última película, y Alessandro Siani con "Sucede incluso en las mejores familias", sobre el regreso de una "oveja negra" a una familia aparentemente perfecta.
    Por último, el 4 de enero, justo a tiempo para el día de Reyes, actuarán, entre otros, el dúo Fabio De Luigi (también director) / Stefano Accorsi para "50 kilómetros por hora", la historia de dos hermanos que se encuentran para cumplir el último sueño de su padre. La vida sencilla y la búsqueda de la belleza contada en "Días perfectos", de Wim Wenders; la historia de coraje y redención en "Wonder - White Bird", de Marc Forster, con Helen Mirren.
    Los peregrinos a Lourdes en 1967 interpretados por Maggie Smith, Kathy Bates y Laura Linney en "The Miracle Club", de Thaddeus O'Sullivan y para los más pequeños los frailecillos animados en "Puffin Rock - The Film". (ANSA).