Chilenomexicana Mon Laferte canta en Bellas Artes

Hará gira por Amlat que incluye Chile, Argentina, Ecuador y Perú

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 07 DIC - La cantante chileno-mexicana Mon Laferte, de 40 años, nacida en Viña del Mar, se presentará en el Teatro de Bellas Artes, el máximo santuario del arte y la cultura en este país, como preámbulo de su gira por América Latina, que incluirá Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y Perú, además de numerosas ciudades mexicanas.
    En su recital del próximo sábado en el exclusivo recinto, reservado generalmente para expresiones cultas como la ópera o los conciertos sinfónicos y que dio cobijo a grandes artistas como el italiano Luciano Pavarotti y el español Plácido Domingo, Mon Laferte prevé interpretar boleros, para evocar las melodías que solía cantarle su abuela. "El bolero es un viaje, me parece una obra literaria, algo maravilloso. Hay muchas cosas que se dice que son políticamente incorrectas y el bolero las tiene. Se permiten porque te llevan al drama", señaló Laferte al hablar de este género, recién nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
    Tras sacar recientemente su último disco, titulado "Autopoiética", Laferte contó que acudió a conciertos de figuras como el mexicano Luis Miguel y la estadounidense Madonna para diseñar su gira denominada "Autopoiética Tours 2024". El extenuante periplo comienza de hecho este mismo mes y termina en junio e incluirá también países centroamericanos como Honduras, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.
    En el caso de México, estará en el Auditorio Telmex de la occidental ciudad de Guadalajara el próximo día 20 y al día siguiente en Palacio de los Deportes de la capital. (ANSA).