Billie Eilish enojada con Variety por exponerla

Confirma que pertenece al colectivo LGBTIQ+: "¿No era obvio?"

(ANSA) - NUEVA YORK 5 DIC - Billie Eilish acusó a la revista Variety de haber expuesto su orientación sexual después de realizar una entrevista de portada a la misma publicación.
    La cantante de "Bad Guy" sugirió que se sentía atraída por mujeres, declaraciones que fueron expuestas en la portada de Variety, y que generaron disgusto en la cantante de 21 años.
    Su enojo fue tal que, durante la entrega de premios Hitmakers de la revista, la estrella estadounidense se refirió de manera sarcástica a las declaraciones que la publicación remarcó de toda su nota.
    Eilish se mostró disgustada porque la publicación hacía foco en esas declaraciones, en lugar de otras.
    "Gracias a Variety por mi premio y también por sacar a la luz esto en una alfombra roja a las 11 a.m. en lugar de hablar conmigo sobre cualquier otra cosa que importe", escribió la artista en su cuenta de Instagram.
    En la entrevista de la revista, publicada por primera vez el 13 de noviembre, Billie habla sobre ser una mujer joven en el ojo público y cómo se ha sentido intimidada por otras mujeres.
    "Nunca he sentido que pudiera relacionarme muy bien con las chicas", dijo. "Las amo mucho. Las amo como personas. Me siento atraída por ellas como personas. Me siento atraída por ellas de verdad", declaró.
    Cuando le preguntaron sobre su sexualidad en el evento de la alfombra roja el fin de semana, dijo: "No me di cuenta de que la gente no sabía. Vi el artículo y pensé: 'Oh, supongo que salí del clóset hoy'. Pero me emociona... me parece genial que lo sepan".
    La cantante nacida en Los Angeles remarcó que no creía en el concepto de "salir del clóset" y en la idea de que las personas deban revelar su orientación sexual.
    "¿Por qué no podemos simplemente existir?", dijo. "Estuve haciendo esto durante mucho tiempo y simplemente no lo comentaba".
    En el evento de los Hitmakers, la cantante recibió el premio a la Canción de Cine del Año junto a su hermano Finneas por "What Was I Made For", que aparece en la película de "Barbie".
    Además de triunfar en la música, y con una nominación al Oscar por Mejor Canción, Eilish tiene un historial de activismo político, centrándose en la concientización sobre el cambio climático y la igualdad de la mujer. Fue honrada como una de las 100 mujeres de la BBC en diciembre de 2022. (ANSA).