/ricerca/americalatina/search.shtml?any=
Muestra menos

Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

Baglioni, un show para sentirse en movimiento

El 21 debuta "A Tuttocuore".

ROMA 19 SEPT - Más de tres horas de espectáculo, 19 septiembre 2023, 13:07

Redaccion ANSA

ANSACheck
Más de tres horas de espectáculo, unas cuarenta canciones en cartera, más de cien artistas en escena y 550 trajes escénicos conforman "Tuttocuore", un espectáculo inmersivo, visionario, poderoso que prepara el cantante italiano Claudio Baglioni para presentar en Roma.
    "A menudo los artistas veteranos buscan el monumento autocelebratorió, que se convierte en una ceremonia colectiva en la que no hay nada más propulsor", dijo el cantautor romano al final del ensayo general frente a unos cientos Invitados previo al debut el 21 de septiembre en el Estadio Central del Foro Itálico.
    "Pero también hay que guiar al público y nosotros, los artistas, tenemos la responsabilidad de cambiar algo, no de dar sólo lo que se espera. Tenemos que demostrar que no estamos quietos, estamos caminando hacia algo nuevo y de diferente.
    Buscar la no homologación", agregó.
    El resultado es "Tuttocuore", el nuevo vivo que cierra idealmente la trilogía abierta por "Al Centro" y continuada con "¡Tutti su!", un espectáculo en el que se mezclan lenguajes, artes y espacios. Todo ello hábilmente dirigido por Giuliano Peparini.
    "Lo definiría como un país de las maravillas - continuó Baglioni-, de noche en noche descubro cosas nuevas. Quien decida venir a ver un espectáculo debe sorprenderse. Hace un tiempo se habló de la música escapista: bueno, no podemos hacer que el número baje de tragedias que existen en el mundo (y durante el espectáculo no faltan algunas referencias a la contemporaneidad en las pinturas de Peparini que también se refieren a Ucrania o a los niños soldados, ndr), pero podemos elevar el de las cosas bellas y soñadoras".
    Baglioni ciertamente no se reprime en opinar sobre lo que está sucediendo en Lampedusa, donde está en su casa (reside entre Roma y Lampedusa, ndr) y donde desde hace diez años, entre 2003 y 2012, organizó el festival O' Scià, para sensibilizar sobre el problema de los inmigrantes.
    "Si en Lampedusa hubiéramos puesto nuestras manos y nuestros pensamientos hace 25 o 30 años, tal vez no habríamos llegado a esto. Ahora es un problema para todos. Sólo hay que prepararse para encontrar una solución, sin que estos temas vuelven a ser materiales para los propósitos.
    electorales, porque de lo contrario no saldremos de esta", sostuvo el cantautor cuyas palabras revelan un poco de amargura.
    O'Scià fue una cita que recibió reconocimientos y aplausos incluso fuera de las fronteras nacionales, pero en cierto momento terminó.
    "Como todas las cosas, también tuvo un principio y un final, pero me sentí derrotado: hacían falta aportes, había que luchar por ellos todos los años y eso fue un poco decepcionante. Porque pensábamos que habíamos construido algo diferente e importante, que iba más allá del torneo de bolos con el que estábamos compitiendo por los mismos fondos, me sentí derrotado porque nada ha cambiado", recordó.
    "Y en el mundo no sólo existe Lampedusa, porque la gente se mueve en busca de mejores situaciones para sus vidas. No podemos ni condenamos a quienes hacen esto, ni siquiera a quienes ya no pueden soportarlo. Como la guerra: ganan solo los poderosos, el pueblo idiota debe intentar evitar la bala de cañón", comentó con tristeza el artista.
    El impacto del espectáculo es tal que la idea de que pueda aspirar a espacios aún más grandes está permitido y Baglioni lo confirma: "Sí puede considerarse un ensayo general para el escenario que se avecina el año que viene, sin intentar perder el contacto con el público".
    Después del Foro Itálico, donde están previstas seis fechas, "A Tuttocuore" se traslada a la Arena de Verona (5, 6, 7 8 de octubre), luego al Velódromo de Palermo (12, 13, 14 de octubre) y a la Arena della Vittoria de Bari (20 y 21 de octubre).
    Por último, aseguró que no tiene tiempo para Sanremo.
    "No, empezaré de nuevo con las fechas de enero. Quizás el año que viene - bromeó -. Y además, ya pedí volver a ser director artístico, con 16 canciones en competición. Todo mío, para poder ganar".
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

O utilizza