Recibió a Matteo Garrone, director de "Io Capitano"

Film sobre migrantes Ganó el León de Plata en Venecia

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 14 SET - El realizador italiano Matteo Garrone, ganador del León de Plata en el Festival de Venecia con la película '"Io Capitano", fue recibido hoy, junto con algunos de los actores de la película, por el Papa Francisco.
    Lo acompañó a Santa Marta el padre Antonio Spadaro, recién nombrado subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación.
    Spadaro publicó algunas fotos del encuentro en X.
    El film relata la historia de dos inmigrantes africanos en su camino para llegar a Europa. Los papeles principales fueron interpretados por los actores aficionados Seydou Sarr y Moustapha Fall.
    Los jóvenes senegaleses Seydou y Moussa abandonan su hogar en Dakar para emigrar a Europa. En su odisea, ambos cruzan el desierto y experimentan los horrores de un campo de detención en Libia. Pronto se enfrentan al peligroso reto de cruzar el Mediterráneo.
    "Io Capitano", aborda el imaginario más clásico, el del temor al diferente y pobre, para desde el también más clásico de los relatos, 'La Odisea', contar la historia de un emigrante.
    El pontífice insiste permanentemente en que los migrantes no son invasores y que su contribución enriquece la humanidad.
    No son invasores, ni destructores, ni usurpadores, sino trabajadores bien dispuestos, instrumentos para "conocer mejor el mundo y la belleza de su diversidad", portadores de "dinámicas revitalizantes y animadores de celebraciones vibrantes" en el caso de los católicos.
    Es un nuevo y sentido llamamiento para cambiar el enfoque y la percepción de los "hermanos" migrantes, el que hace el Papa en su Mensaje para la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el próximo 25 de septiembre. (ANSA).