Venecia rendirá tributo a Gina Lollobrigida

El festival proyectará películas de la fallecida diva

Gina Lollobrigida en sus años de esplendor. (foto: ANSA)
Gina Lollobrigida en sus años de esplendor. (foto: ANSA)

(ANSA) - VENECIA - La noche de apertura la 80 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el próximo martes, estará dedicada a la gran actriz italiana Gina Lollobrigida, fallecida en enero de este año.
    La programación de la Sala Darsena del Palacio del Cinema en la isla Lido de Venecia incluirá la primera proyección de la versión restaurada del documental de 1958 "Retrato de Gina" de Orson Welles.
    La obra era un episodio piloto de una serie de televisión estadounidense de la ABC, nunca terminada, sobre "personas y lugares", con el gran cineasta como guía.
    La película se dio por perdida y muestra una entrevista de Welles a Lollobrigida en la mansión del artista en Via Appia, en Roma. La primera exposición no tuvo lugar hasta 1986, también en el Festival de Cine de Venecia, un año después de la muerte del director.
    El evento contará también con la proyección de una restauración de "La provinciale", de 1953, dirigida por Mario Soldati, un drama literario femenino adaptado de la novela homónima de Alberto Moravia.
    En la película, Gina Lollobrigida da vida a la protagonista Gemma, en una interpretación considerada una de las mejores de su carrera. El público será invitado al evento, con entrada gratuita y reservas realizadas a través del sitio web labiennale.org, a través de un Código QR publicado entre el próximo viernes 25 y el próximo lunes 28 en los periódicos locales Il Gazzettino, La Nuova di Venezia, Mestre y Corriere del Veneto. (ANSA).