Homenaje a editor Roberto Perpignani en México

Tributo en Guadalajara por sus 60 años en industria fílmica

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 05 GIU - El actor y editor italiano Roberto Perpignani recibió un homenaje especial por sus 70 años de contribución a la industria fílmica durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (occidente de México), que comenzó el fin de semana y tiene a Italia como país invitado de honor. Durante muestra se prevé la exhibición de piezas clásicas de reconocidos directores italianos como Franco Zeffirelli y Dario Argento.
    Perpignani, conocido por su trabajo en películas como "El cartero" (1994), "César debe morir" (2012) y "El último tango en París" (1972), que participó en la gala inaugural del festival, prevé ofrecer una Master Class durante esta semana.
    Al recibir una presea con motivo del homenaje en su honor, Perpignani celebró poder "hacer cine entre amigos por más de 60 años" y dijo que "el cine, las películas que hemos realizado necesitaban ser compartidas".
    "Una película que se firma juntos es una colaboración. Yo estudié pintura y me daba un sentido interesante, pero el cuadro se firma solo, en cambio, el cine los firman todos juntos y reunidos en un concepto, una intención, una misma perspectiva", indicó.
    La 38.ª edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se desarrollará hasta el próximo viernes 9, incluye exhibiciones de cine, estrenos y actividades que promueven el crecimiento de la industria cinematográfica.
    Al ser Italia país invitado de Honor, Roberto Stabile, jefe de proyectos especiales de la Dirección General de Cine y Audiovisuales del ministerio de Cultura italiano, subrayó que México y su país, "tienen culturas muy similares" y se regocijó de que, amén de clásicos de Zeffirelli y Argento se incluyan en el festival cinco estrenos del cine italiano. (ANSA).