"San Remo Sin Fronteras", en Venezuela

El concierto impulsa el Sistema Paese como plataforma cultural

(ANSA) - CARACAS 31 MAY - La gala musical "San Remo, sin fronteras" que promueve la cultura italiana en Venezuela, llegará con su XV presentación el próximo 3 de junio a la Concha Acústica del municipio Baruta, en el estado Miranda, vecino a Caracas.
    El espectáculo se llevará a cabo a las 19 horas (23 GMT) con entrada libre, y evoca al famoso Festival de San Remo, que desde 1951 se celebra cada año en la italiana Riviera Lígure.
    "Esta es la XV presentación y se diferencia de las otras porque viene con nuevas canciones. El 85% del reportorio es nuevo. Hay canciones viejas, pero nosotros nunca las habíamos interpretado", dijo a ANSA, el ítalo-venezolano, Andrés Perillo, cantante y productor ejecutivo de Perillo Roig Producciones, organizadora del evento.
    Una selección de 24 canciones serán interpretadas en italiano por ocho jóvenes cantantes venezolanos, quienes prometen poner a corear temas como: "Io che amo solo te", "La prima cosa bella", "Volare", incluso hasta "Due Vite" que ganó el Festival di San Remo 2023.
    "El objetivo es dar a conocer la cultura italiana y hacer parte del Sistema Paese que es justamente la promoción de la cultura italiana a través de elementos autóctonos como somos los cantantes venezolanos", afirmó.
    Intérpretes de la talla de Deborah Emperatriz, Katherine Coll, Ángel Farías, Diego Puentes, Wilfredo Villavicencio, Robert Girón, Betzabeth Talavera, y el propio Perillo, deleitarán con temas de Nicola di Bari, Raffaella Carrà e Il Volo, entre otros.
    Acompañados por la Orquesta Sinfónica "Gran Mariscal de Ayacucho", el musical estará bajo la conducción de los maestros Alfredo Rugeles, Elisa Vegas, con arreglos del director Gregory Antonetti, y la animación de Isabel Palacios y Daniela di Loreto.
    "En Venezuela la música italiana ha gustado desde siempre y esta es una oportunidad de oro para volver a disfrutar y cantar todas esas canciones hermosas", dijo.
    El evento se realizará en beneficio de los italianos más necesitados en el país con el apoyo del Consejo General de los Italianos en el Exterior Venezuela y la alcaldía de Baruta.
    Asimismo, el día del concierto las personas podrán donar medicamentos para la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV).
    San Remo sin fronteras surgió en 2015 en homenaje a las canciones más emblemáticas del festival más antiguo de su género, se ha paseado por los mejores teatros de Caracas, llegó a Bogotá, y se alista para una gira que hará pronto por el interior del país con las canciones italianas que dieron la vuelta al mundo. (ANSA).