Pausini reconocida por su compromiso social

Recibirá el premio de Persona del Año 2023 de la Academia Latina

Laura Pausini reconocida por su compromiso social (foto: Ansa)
Laura Pausini reconocida por su compromiso social (foto: Ansa)

(ANSA) - BUENOS AIRES - La cantante italiana Laura Pausini recibirá un reconocimiento por su carrera como artista multifacética y multilingüe, así como por su compromiso continuo de apoyar causas sociales, de género y de las personas LGBTQ+.
    La Academia Latina de la Grabación otorgará a la artista la distinción de Persona del Año 2023.
    "Laura Pausini es una de las artistas más talentosas y queridas de su generación, cuyo compromiso con grandes causas es ejemplar", dijo Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, a través de un comunicado.
    Abud destacó de la artista que "a lo largo de sus más de tres décadas de carrera su extraordinaria voz continúa rompiendo barreras a través de idiomas y géneros, cautivando audiencias en todo el mundo".
    Pausini vendió más de 70 millones de álbumes en todo el mundo y este año celebra sus 30 años con la industria musical.
    Es una de las intérpretes más aclamadas de la música latina. Sus exitosas canciones además fueron traducidas a seis idiomas y en el mercado de habla hispana lanzó su primer álbum en 1994.
    "Me siento sumamente honrada de recibir este increíble reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación.
    Ser nombrada Persona del Año cuando estoy celebrando 30 años de carrera es algo que aún no puedo describir, solo puedo sentir un profundo agradecimiento", dijo la cantante de "Non c'é/Se fue", "Entre tú y mil mares" y "La soledad", entre tantos otros éxitos.
    Pausini agradeció a los "miembros de la Academia", como así también a sus "colegas que siempre me han recibido con los brazos abiertos" y sobre todo, a su "querido público que ha hecho de un sueño nacido en mi pueblo en Italia una hermosa realidad, y que me ha llevado a sitios que jamás en la vida soñé llegaría con mi música".
    Según el comunicado, "Pausini será homenajeada en una gala especial repleta de renombradas estrellas de la música, con un emotivo concierto tributo que incluirá versiones de su famoso repertorio interpretadas por un abanico de notables artistas y amigos".
    "Los detalles del anhelado evento, que se celebrará durante la Semana del Latin Grammy 2023 en Sevilla, España (el próximo 16 de noviembre), se anunciarán más adelante", explicó la Academia, cuya ceremonia de premiación de los premios Grammy será la primera que se realice fuera de Estados Unidos. (ANSA).