Nanni Moretti, "Izquierda volverá a ser izquierda"

En concurso en Cannes con "Il sol dell'avvenire"

(ANSA) - CANNES 24 MAY - El cineasta italiano Nanni Moretti, quien presenta hoy en concurso en el Festival de Cannes su film "Il sol dell'avvenire", afirmó que "La derecha se convierte en la derecha y la izquierda lentamente comenzará de nuevo a ser la izquierda".
    Es la única declaración que hizo sobre política.
    También se refirió al desastre por las inundaciones en Emilia Romaña.
    "Me llamó la atención la energía y la inteligencia de la gente, su falta de victimismo y su buen humor", sostuvo.
    El director solo se molestó ante la insidiosa pregunta de qué piensa del jurado de este año y respondió: "No me parece elegante hacer preguntas sobre el jurado, no puedo responderlas.
    Una forma de no volver a aquel post con una foto suya muy envejecida, dedicada a la directora Julia Ducournau, este año integrante del jurado y ganadora en Cannes hace dos años con "Titane", a la que había criticado en la web con la frase: "Envejecer de repente. Sucede. Especialmente si una de tus películas ("Tres pisos", ndr) participa en un festival. Y no gana. Y gana otra película (la referencia es precisamente a Titane, ndr), en la que la protagonista queda embarazada de un Cadillac. Envejeces de repente. Seguro".
    A quienes luego le preguntaron si el Partido Comunista Italiano se había desgajado de Moscú con la invasión de Hungría en 1956, el director respondió: "En 2010, en una entrevista que le hice a Pietro Ingrao, le pregunté y me hizo sentir como el más ingenuo de los ingenuos, en el sentido de que era imposible". (ANSA).