Teatro italiano brilla con una original puesta en Argentina

Viva la Mamma, propuesta del ciclo Divina Italia en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Viva la Mamma! (foto: Ansa)
Viva la Mamma! (foto: Ansa)

(ANSA) - BUENOS AIRES - La figura de la "mamma italiana", tan implacable como amorosa, y que intenta poner orden entre las mezquindades de una compañía teatral, es abordada en la ópera de cámara "Viva la Mamma! Le convenienze ed inconvenienze teatrali", que se exhibirá esta noche en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.
    Se trata de una producción del Teatro Colón y es una reposición de la Temporada 2022, con dirección musical de Javier Mas, dirección de escena de Pablo Maritano y escenografía de Nicolás Boni.
    La propuesta forma parte de Divina Italia, una colaboración entre el Teatro Colón con la Embajada de Italia en la Argentina y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires enfocada en recorrer el legado del arte musical italiano.
    Este miércoles, a las 20, tuvo lugar la primera función de esta farsa operística en un acto, con música de Gaetano Donizetti, libreto en italiano de Domenico Gilardoni, basado en las obras de Antonio Simeone Sografi "Le convenienze teatrali y Le inconvenienze teatrali".
    En un pequeño teatro de provincia, una compañía de ópera intenta ensayar una nueva obra titulada Rómulo y Hersilia, un melodrama romano "a la Pietro Metastasio" (escritor y poeta italiano, uno de los más importantes libretistas de ópera del siglo XVIII). Pero el divismo de todos los integrantes, sus mezquindades, envidias y ridículas luchas de poder hacen la labor del libretista y el compositor imposibles.
    En medio de estas dificultades, arriba la matriarca de la "seconda donna" de la ópera, cantante retirada, absolutamente disconforme con el poco protagonismo que se da a su hija.
    Ante las amenazas de la madre, los autores y el productor se ven obligados a reasignar los papeles principales, generando aún peores resultados.
    Ante la inminencia del catastrófico estreno, solo un milagro podrá salvarlos.
    En total, serán cuatro las funciones programadas: además de la de mañana, tendrán lugar el sábado 27 y el martes 30 de mayo a las 20, y el domingo 28 de mayo a las 17.
    Las entradas se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar y en https://www.ticketek.com.ar/viva-mamma/teatro-coliseo y de manera presencial en la boletería del Teatro Coliseo (Marcelo T.
    de Alvear 1125) de martes a sábado de 12 a 20. (ANSA).
   

Tags relacionadas