Italia brilla en el Festival de Danzas de Caracas

El país fue anfitrión con la agrupación Arlecchino

Italia brilla en Caracas (Gentileza: Festival de Danzas Internacionales)
Italia brilla en Caracas (Gentileza: Festival de Danzas Internacionales)

(ANSA) - CARACAS - Italia brilló como anfitriona con la agrupación Arlecchino en el XLI Festival de Danzas Internacionales 2023, que ganó Yatelinka, grupo de danzas tradicional de la República Checa, en el evento que se llevó a cabo en Caracas.
    Italia, vencedora con Arlecchino en la pasada edición, organizó la jornada musical-cultural y aunque no compitió, en su apertura de exhibición, demostró su historia, herencia e identidad, en el Centro Italiano-venezolano (CIV), la mayor institución que agrupa a la colectividad italiana en Venezuela.
    Durante la noche del sábado y por más de 5 horas, los grupos: Folklórica del Centro Asturiano de Caracas (Asturias); Internacional Luso del Centro Marítimo de Venezuela (Azores); Ballet América Llajta, de Bolivia; Folklórica Hogar Canario (Canarias); y Eiras Nosas de la hermandad gallega (Galicia), mostraron lo más emblemático en materia de baile, música y trajes típicos de las diferentes regiones de Europa.
    También participaron con una destacada presentación: Danzas Folklóricas Yatelinka (República Checa), el Grupo de Bailes Israelíes del Club Hebraica (Israel); Folklórico Centro Social Madeirense de Valencia (Madeira); y folclórico del Centro Portugués (Portugal).
    República Checa no solo se coronó como campeón de esta edición, sino que además se llevó el primer reconocimiento a la mejor estampa típica y el tercero al traje típico.
    Mientras que Portugal se adjudicó el segundo premio del festival con la pieza musical Herança, que le valió los reconocimientos de: fotografía, traje típico (segundo) y edición musical (tercero). Además del trofeo de la madrina del evento.
    En tanto, Galicia, ganó el tercer lugar, y además, el segundo y tercer reconocimiento a mejor estampa típica, y traje típico, respectivamente.
    La jornada contó con una espectacular participación especial del grupo de danzas "Sin Frontera" en representación de Venezuela, y con la asistencia de las autoridades del CIV, encabezadas por su presidente, Antonio Violano, así como invitados especiales.
    El Festival de Danzas Folklóricas Internacionales, creado por la Casa Portuguesa del Estado Carabobo en 1980, está enfocado en estrechar los lazos de amistad y dar a conocer las costumbres y tradiciones de las diferentes regiones de los continentes en Venezuela, país que históricamente fue receptor de migrantes, sobre todo entre los años 1945 y 1961, después de la Segunda Guerra Mundial. (ANSA).
   

Tags relacionadas