Italia presente en festival de cine de Buenos Aires

Varios films en el Festival Internacional de Cine Independiente

El tradicional festival de Buenos Aires.  (foto: ANSA)
El tradicional festival de Buenos Aires. (foto: ANSA)

(ANSA) BUENOS AIRES - Seis films italianos se exhibirán en distintas secciones del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI), con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura de la capital argentina. "Gigi la legge", de Alessandro Comodin, competirá en la sección Vanguardia & Género. Es la hisotria de un policía, Gigi, de una zona rural donde nada sucede, hasta que un día una joven se tira debajo de un tren. Esta muerte es el comienzo de una ola de suicidios que llevan a Gigi a adentrarse en un extraño mundo de fantasía esperando encontrar respuestas a la tragedia.
    Nicoló Bassetti, director de "Nel Mio Nome", dialogará con el público después de cada función. La película aborda la cuestión de la transición de género a través de las historias de Nico, Leo, Andrea y Raff, que enfrentan distintos obstáculos.
    Bassetti es reconocido por su idea para la película "Sacro Gra" (Bafici '14), de Gianfranco Rosi, que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en 2013.
    También se verá "Una claustrocinefilia", de Alessandro Aniballi, crítico de cine y miembro fundador de la revista Quinlan.it en 2012, quien también dialogará con el público tras las funciones. El encierro y la cinefilia en plena panedmia son explorados en est film. Durante el confinaminto un cinéfilo encuentra refugio en el cine del pasado, mientras intenta dilucidar las raíces de su obsesión. Es así como lo cinematográfico se vuelve la herramienta con la que reconstruye una memoria de sí mismo y del mundo de afuera.
    Heiner Goebbels, compositor ecléctico que en sus más de 50 años de carrera ha experimentado con todo, es también la figura principal de "To Stage the Music - Heiner Goebbels" de Giulio Boato, que repasa el proceso creativo que lo llevó a concebir "A House of Call", su última sinfonía.
    La pelicula tendrá en el BAFICI su premier latinoamericana.
    La comedia "El quid de la cuestión", de Sonia Iacobone, exhibida en carácter de premier internacional, se hace una pregunta: ¿Qué sucedería si pudiéramos vivir más de 200 años? Los protagonistas son los habitantes de un pequeño pueblo que, a días de un referendo, deben decidir si continuar con la investigación científica de la avellana del elixir de la larga vida, o interrumpirlo todo y simplemente confiar en la naturaleza.
    El festival, además, recordará al realizador Sergio Leone, reconocido por sus "spaghetti westerns", con la proyección del film "Por un puñado de dólares", protagonizada por Clint Eastwood. (ANSA).
   

Tags relacionadas