Música y cultura latinoamericana en Milán

Desde el 30 de junio, resuenan los acordes en el festival MLN

Milano Latin Festival, una cita de cinco días con la música y la cultura latinoamericana (foto: Ansa)
Milano Latin Festival, una cita de cinco días con la música y la cultura latinoamericana (foto: Ansa)

(ANSA) - MILAN - El tradicional MLF (Milano Latin Festival), el evento más atrayente de Europa dedicado a la música, la danza, el folclore y la cultura de América Latina, regresa a Assago, en el sitio histórico del estacionamiento ATM en Viale Milanofiori, Milán, del 30 de junio al 29 de julio próximos.
    No hay otra cita que pueda competir con el calendario del MLF en términos de historia, duración, tamaño, cantidad y nivel de conciertos.
    También este año, como todos los años, el festival será la cita estival más esperada por los milaneses, que podrán bailar, degustar platos típicos, conocer la cultura, pero sobre todo escuchar mucha, mucha música en directo con conciertos de los mejores artistas del panorama internacional de la música latina.
    Entre los invitados ya confirmados estarán el argentino nacionalizado venezolano Ricardo Montaner (2 de julio), el rapero dominicano Arcángel (7 de julio), el grupo cubano que reside en Miami Gente de Zona (8 de julio), la joven argentina Lalí (9 de julio), el colombiano J Balvin (13 de julio), el dominicano Príncipe Royce (13 de julio), el puertorriqueño Ozuna (20 de julio) y sus compatriotas Tito Nieves (21 de julio) y Jowell y Randy (23 de julio). Pero pronto se anunciarán muchos otros artistas siempre de una talla excepcional.
    Los conciertos se llevarán a cabo dentro del Ticketmaster Arena, llamado así porque Ticketmaster Italia es el socio exclusivo de venta de entradas del MLF. Todas las entradas se pueden comprar en preventa a través del canal oficial de venta de entradas www.ticketmaster.it.
    Entre las primeras novedades de 2023 está el escenario, más grande que en otros años, con dos paredes LED laterales, y un nuevo logo que quiere dar un nuevo impulso vital a un evento ya de por sí muy animado y muy rico.
    "Pero no queremos revelarles todo de inmediato", declaró el director del Festival Latino de Milán, Fabio Messerotti. "En esta edición habrá tantas sorpresas (y poco a poco les iremos contando todas) que hacen el Festival aún más hermoso: un imperdible para aquellos que aman el mundo latinoamericano, su cultura, su música, su comida, pero también para aquellos que quieren descubrirlo y pasar unas horas en un lejano y fascinante mundo, sin alejarse demasiado de casa", añadió. (ANSA).