Cuba rinde homenaje a Leonardo Da Vinci

(ANSA) - LA HABANA, 16 APR - Cuba participa en la celebración del Día Mundial del Arte, cuya figura central es el creador italiano Leonardo Da Vinci, considerado en la isla como en todo el mundo como un hombre cuyas obras son geniales.
    "La obra de da Vinci es polifacética y genial, que conmueve y deslumbra", comentó incluso el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter este fin de semana.
    La fecha del nacimiento de Da Vinci, el 15 de abril, es cuando se celebra en el año el Día Mundial del Arte, declarada por la Asociación Internacional del Arte en 2012.
    "Da Vinci (1452-1519) fue pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, botánico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista", destacó la Embajada de Italia en Cuba a través de una nota divulgada en las redes sociales.
    "Los sábados 15 y 29 de abril te invitamos a descubrir los extraordinarios inventos del Genio���� con visitas guiadas al Castillo de Atarés en el marco del #MesdeEuropa!", divulgó esta semana la sede diplomática en italiano y español.
    Subrayó que "la universalidad del pensamiento de Leonardo da Vinci también tiene un museo dedicado en La Habana".
    Invitó a la población de La Habana a visitar el Castillo de Atarés en el marco del mes de Europa que transcurre ahora, en el cual está el museo dedicado al creador italiano.
    Abrió en ese sentido una convocatoria: "te invitamos a descubrir los extraordinarios inventos del Genio con visitas guiadas al Castillo de Atarés", subrayó la embajada. (ANSA).