Cubanos atraídos por el festival italiano de grafitti

(ANSA) - LA HABANA, 14 APR - Un primer festival de grafiti en marcha en Italia, levantó el interés de medios de la prensa cubana, que destacaron y elogiaron ese evento dedicado a 600 años de historia de esa práctica popular.
    El festival se desarrolla en Venecia con exposiciones, conferencias y concursos, según varios medios de la isla que replicaron una nota de la agencia cubana Prensa Latina desde su corresponsalía en Roma.
    El canal televisivo Sky TG24, italiano, dijo que el evento, bajo el nombre de Urbs Scripta, se extenderá hasta el 16 de abril, con sede en famosas localidades como Fontego dei Tedeschi, Palazzo Ducale y Lazzaretto Nuovo. Agregó que los participantes debatirán sobre los 600 años de historia de los grafitis en esa urbe, "entre los que se incluyen los relativos a barcos, figuras humanas, consignas electorales, lamentaciones de presos, fechas y símbolos religiosos que se exhiben en iglesias, palacios y monumentos".
    El portavoz del evento citado en Cuba expuso que este ofrece "importantes testimonios de la gente corriente que, en un intento de hacer eternos hechos personales, fechas o dibujos, transformaron los monumentos de la ciudad en preciosos soportes, incluidos en el inagotable patrimonio histórico y cultural de Venecia".
    Agregó que la cita incluye debates de expertos, la exhibición de documentales y una muestra fotográfica dedicada al grafiti del fotógrafo Simone Padovani, que será expuesta.
    Padovani es un profesional italiano del mundo gráfico insertado en el mercado mercado editorial, comercial y de noticias de Venecia. Ha hecho creativos retratos y proyectos sociales como parte de sus labores. (ANSA).