Monica Bellucci en "Mafia Mamma"

Junto a Toni Colette. Filme rodado en Roma y dirigido por Hardwicke

La cautivante Mónica Bellucci (foto: ANSA)
La cautivante Mónica Bellucci (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK, por Alessandra Baldini - Monica Bellucci y Toni Colette estarán juntas por primera vez en una comedia negra de Catherine Hardwicke, la directora de "Tell It Like a Woman", la película colectiva italiana proyectada en la ONU antes de aterrizar en el escenario del Oscar por la mejor canción original, que se embarca en un nuevo proyecto femenino.
    "Mafia Mamma", rodada íntegramente en Italia con un elenco y un equipo casi totalmente italianos, cuenta la historia de una mujer estadounidense en una encrucijada en la vida que se encuentra lanzada a ser la jefa de una familia criminal.
    "Fue divertido, rodamos entre Roma y Bracciano. No había hecho muchas comedias en mi vida, así que fue una experiencia nueva", relató a ANSA Bellucci, que interpreta el papel de Bianca, la "consejera" de los Balbano, en guerra con un clan rival por el control del territorio.
    "Mónica fue la única persona a la que nos acercamos para el papel de Bianca. Fue fenomenal yuxtaponer su energía y sentido del humor con los de Toni", dijo Hardwicke, quien fue convocada para dirigir por Colette, quien ya había trabajado con ella en "Miss You Already".
    En "Mafia Mamma", en los cines estadounidenses a partir del 14 de abril, Kristin Balbano Jordan "de repente se encuentra en un mundo del que no entiende nada. Es un pez totalmente fuera del agua lleno de buenas intenciones, pero en este mundo encuentra su autonomía", dijo Colette en la alfombra roja del estreno en Nueva York.
    Valentino, la marca que su personaje -abandonando los uniformes de mujer de provincia de Estados Unidos- luce para el primer encuentro importante con los miembros del clan rival, acompañó también en esta ocasión a la actriz australiana, quien recuerda con alegría la dos meses y medio dedicados al rodjae.
    "Fue la primera vez que trabajé en Italia, pero no será la última", dijo.
    Las aventuras de Kristin y Bianca están acompañadas de la banda sonora del británico Alex Heffes.
    "Usé instrumentos como la mandolina, el acordeón y la trompeta para evocar el color local, los instrumentos de las bandas country, con un guiño a la música de 'El padrino', una película que Kristin nunca tuvo tiempo de ver", relató.
    El reparto internacional también incluye a Sophia Nomvete, en el papel de la mejor amiga de Kristin que finalmente la saca de problemas con la justicia italiana, pero también a Alfonso Perugini y Francesco Mastroianni, sus guardaespaldas, y a Giulio Corso en el papel de Lorenzo/Rodolfo, el nuevo interés amoroso que, como ella, tiene algo (o mucho) que ocultar.
    "Toni, Catherine, Monica y yo somos mujeres veinteañeras y hemos tenido una montaña de experiencia en la vida y el trabajo", dijo la productora Amanda Shters, quien tuvo la idea original desarrollada por los guionistas Michael Feldman y Debbie Jhoon.
    "Se trata de mujeres que ya no son jóvenes, que han encaminado a sus hijos y renunciaron a mucho, pero son siempre capaces de reinventarse. Precisamente por eso, 'Mafia Mamma' es universal", concluyó Shters. (ANSA).