Fotografías de Ramón y Cajal en Italia

Hermanamiento entre Corteno Golgi y Petilla de Aragón

(ANSA) - MADRID 17 MAR - La exposición fotográfica "1903: Viaje en Italia a través de la mirada de Ramón y Cajal" fue inaugurada hoy en el Parlamento de Navarra, en Pamplona.
    Asistieron a la inauguración autoridades del gobierno regional, representantes de la Universidad de Navarra y de la Embajada de Italia en Madrid.
    La exposición muestra una selección de fotos que el español Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina en 1906, realizó durante su viaje a Italia en 1903.
    La muestra, que estará abierta hasta el 31 de marzo, está patrocinada por la Embajada de Italia en Madrid y organizada por el Consulado honorario en Pamplona y el ayuntamiento de Petilla de Aragón.
    Precisamente en esta pequeña localidad de Aragón, que vio nacer a Ramón y Cajal en 1852, será firmado mañana un hermanamiento con el ayuntamiento de Corteno Golgi (Brescia, Italia), donde nació en 1843 el científico Camillo Golgi, también Nobel de la Medicina, en 1906.
    Con la asistencia de descendientes de los dos grandes hombres de la ciencia, los alcaldes de ambas localidades firmarán un acuerdo con el objetivo de constituir una más amplia red europea de países en los que han nacido Premios Nobel.
    El fin es también favorecer los intercambios y los encuentros de turismo cultural y divulgación científica, y promover la tutela del ambiente rural, combatiendo el despoblamiento, señala un comunicado de la Embajada de Italia en España. (ANSA).