Tom Hanks, de los peores, el mejor

Se entregaron los premios Razzie, a las peores producciones

(ANSA) - NUEVA YORK 11 MAR - En la víspera de los Oscar llega el momento de los Razzie, los premios anuales a las peores producciones de Hollywood.
    "Blonde" ganó la estatuilla a Peor Película, mientras que Tom Hanks en el papel del Coronel Tom Parker -que hizo la fortuna y la ruina de Elvis Presley-, fue premiado a Peor Actor de Reparto pero también a Peor Combinación "cara de látex y acento ridículo".
    "Elvis", el filme de Baz Luhrmann, en cambio compite mañana por ocho premios Oscar, incluido el de mejor maquillaje y mejor peinado, que tiene al italiano Aldo Signoretti en la carrera con Mark Coulier y Jason Baird.
    Hasta "Blonde" puede aspirar a un Oscar con Ana de Armas en el papel de Marilyn Monroe.
    Pero al jurado de los Razzies no le gustó mucho esa película: "Misógina, lasciva y mentirosa", reza la motivación del 'premio' que acusa a la la obra de Andrew Dominik, inspirada en la novela de Joyce Carol Oates, de "explotar descaradamente la memoria de la fallecida Marilyn Monroe".
    Las estatuillas de los Razzie (Golden Raspberry Awards) tienen forma de frambuesa: 'blowing a raspberry' en inglés significa soplar una frambuesa.
    Los premios, fundados hace más de 40 años por dos graduados de la UCLA, John Wilson y Mo Murphy, y otorgados por un panel de jueces de 1.200 miembros (cualquiera que quiera desembolsar la tarifa anual de 40 dólares), pretenden ser una parodia de los Premios de la Academia. (ANSA).