Documental de italiana Elena Giogli en LA

"The memory keeper" será presentado en Hollywood en festival

(ANSA) - LOS ANGELES 8 MAR - El documental independiente "The memory keeper", realizado por la directora y guionista Elena Giogli, sobre la vida de Dino Marinelli, custodio histórico y guía de la Pinacoteca Municipal de Città di Castelló (PG), será presentado el jueves en Hollywood en el festival "Los Ángeles, Italia".
    La película cuenta la historia de un hombre que acaba de cumplir 90 años y lleva 30 años viviendo solo en el museo de su ciudad natal, Città di Castello.
    De orígenes muy humildes, pero a la vez fuera de lo común, como cuidador, estudiando de forma autodidacta, Dino Marinelli se ha convertido a lo largo de los años en un apreciado guía artístico, periodista, poeta y escritor, con más de 10 libros en su haber.
    En el documental, que va desde la década de 1940 hasta la actualidad, se cuentan divertidas anécdotas, relatos biográficos y hechos de otras épocas que se entrelazan con la memoria, el arte, la política y la historia de Umbría y de Italia en su conjunto.
    A lo largo de los años, Marinelli ha frecuentado personalidades extraordinarias como Massimo Troisi, Roberto Benigni y Dario Fo.
    En la película también encontramos valiosos materiales de archivo como las películas de Rai "Teche" y testimonios como los del crítico de arte Vittorio Sgarbi y la actriz Valeria Ciangottini.
    La película ya ha recibido el premio a la mejor ópera prima en el festival de cine independiente de Berlín, el premio al mejor documental en el festival indio Knight of the Reel y una mención de honor en el festival de cine de Niza.
    El objetivo de "Filming Italy - Los Angeles" es promover Italia como set cinematográfico y puente entre la cultura italiana y la estadounidense.
    La octava edición de "Filming Italy" se realiza en colaboración con APA (Associazione Produttori Audiovisivi) y bajo los auspicios del Consulado General de Italia en Los Angeles. Entre los organizadores están el Instituto Italiano de Cultura de Los Angeles y Filming Italy - Los Angeles.
    Además de promover a Italia como set cinematográfico y puente de cultura, apoya el crecimiento cultural italiano a través de su cine y de la internacionalización de los productos audiovisuales italianos, además de apoyar las relaciones interculturales entre los diferentes directores, productores y artistas.
    Entre los protagonistas de esta edición se encuentra Giancarlo Giannini, popular actor italiano que recibió el Filming Italy Achievement Award el 3 de marzo. (ANSA).