David Byrne, Rihanna y Warren en los Oscar

Sus canciones compiten por la Mejor Canción

(ANSA) - NUEVA YORK 1 MAR - David Byrne, Rihanna y Diane Warren, entre otros, estarán en el escenario de los Premios de la Academia el domingo 12 de marzo para la 95.ª Noche de las Estrellas.
    Treinta y cinco años después del Oscar por "El último emperador" de Bernardo Bertolucci, Byrne, ex Talking Head, regresará a los Oscar para presentar la canción "This is A Life" de los créditos finales de "Everything Everywhere All at Once", una de las cinco nominadas a la mejor canción original la noche de la academia.
    La actuación de Byrne se suma a las anunciadas de Warren, por la canción "Applause" del film "Tell It Like A Woman", y Rihanna, en su primera nominación, con "Lift Me Up" de "Black Panther: Wakanda Forever".
    Sin duda, la actuación de Rihanna en el espectáculo de medio tiempo de la última Super Bowl, muy criticada por su alto contenido sexual, es según los rumores, la que menos posibilidades tiene de llevarse la estatuilla dorada.
    El quinteto de nominados por mejor canción se completa este año con las nominaciones de "Hold My Hand" de Lady Gaga, en su cuarta nominación, por "Top Gun: Maverick", y "Naatu Naatu" de la india "RRR", ganadora de los Globos de Oro y considerada favorita.
    Con Byrne estarán en el Dolby Theater de Los Angeles la banda experimental estadounidense Son Lux, que escribió "This Is a Life", además de Stephanie Hsu, la actriz del filme candidata entre las mejores actrices de reparto.
    Por otro lado, la actriz de Disney Channel Sofia Carson subirá al escenario con Warren, para interpretar "Applause".
    Mientras tanto, los premios de la Asociación de Diseñadores de Vestuario se entregaron en Hollywood en las últimas horas.
    Catherine Martin ganó en la categoría de vestuario de época por "Elvis", mientras que Sherley Kurata recogió la estatuilla por "Everything Everywhere" y Jenny Eagan por "Glass Onion", esta última no nominada al Oscar.
    "Everything Everywhere All at Once" lidera el grupo de este año con 11 nominaciones.
    Serán un total de 23 categorías para los 95 Premios de la Academia, que serán nuevamente epresentados por Jimmy Kimmel, y que se emitirán en ABC el domingo 12 de marzo. (ANSA).