Warner Bros demanda por "South Park"

Está demandando a Paramount Global

(ANSA) - NUEVA YORK 25 FEB - Warner Bros. Discovery Inc está demandando a Paramount Global, alegando que su competidor emitió nuevos episodios de la popular serie de comedia animada "South Park" después de que la primera pagara por los derechos exclusivos.
    Warner señaló que firmó un contrato en 2019 pagando más de 500 millones de dólares por los derechos a los episodios existentes y los nuevos del programa animado para adultos.
    Así se lee en la demanda presentada el viernes en la Corte Suprema del Estado de Nueva York.
    HBO Max, la plataforma de streaming de Warner, estaba programada para recibir los primeros episodios de una nueva temporada de "South Park" en 2020.
    Pero la compañía fue informada de que la pandemia detuvo la producción, subraya la demanda.
    A pesar de los derechos exclusivos de Warner sobre el programa hasta 2025, la compañía alega que South Park Digital Studios, que produce los programas y es nombrado como acusado en la demanda, ofreció dos especiales de temática pandémica a Paramount, que los emitió en septiembre de 2020 y marzo de 2021.
    La demanda afirma que los especiales de la pandemia deberían haberse ofrecido a Warner bajo el contrato inicial.
    El movimiento, llamado "truco verbal" en la demanda, llevó a los fans del programa a la plataforma competidora de Paramount.
    Casi todos los episodios de South Park se estrenan en Comedy Central, uno de los canales de cable de Paramount, subraya la demanda de Warner.
    Los creadores del programa Matt Stone y Trey Parker, que lanzaron el programa en 1997 y supervisaron la franquicia, no fueron mencionados en la demanda.
    Para Warner, obtener los derechos de transmisión de "South Park" es un proceso competitivo debido a que el mercado potencialmente lucrativo atrae a más suscriptores, anunciantes y una base de fans leales que, según la demanda, consiste principalmente en adultos jóvenes.
    La presentación judicial de 24 páginas también cita un acuerdo de 900 millones de dólares en 2021 entre una subsidiaria de Paramount y South Park Digital Studios para contenido exclusivo en el servicio de streaming Paramount Plus, que se lanzó el mismo año.
    Warner afirma que el acuerdo fue un "esquema" deliberado entre Paramount, su subsidiaria MTV Entertainment Studios y South Park Digital Studios.
    Warner pagó 1.687.500 dólares por episodio y alega que aún no ha recibido todos los capítulos cubiertos por el contrato, lo que resultó en daños de más de 200 millones de dólares. (ANSA).