Zingaretti, de Montalbano a director

El popular actor prepara su primera película como director.

El popular actor italiano prepara su primera película como director.  (foto: ANSA)
El popular actor italiano prepara su primera película como director. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 21 FEB - Luca Zingaretti, el popular Comisario Montalbano de la serie inspirada en las novelas de Andrea Camilleri, está trabajando en un guión con Stefano Rulli y Gloria Malatesta para su primera película como director, una obra basada libremente en el libro de Daniele Mencarelli "La Casa degli Sguardi".
    "Hace tiempo que quería contar una historia detrás de la cámara.
    Ya estaba trabajando en algunas ideas cuando leí "La casa degli sguardi" de Daniele Mencarelli, un libro hermoso, la historia de un niño que lucha por encontrarse a sí mismo y salir del dolor de su vida", afirma Zingaretti.
    "Me llamó la atención porque habla del malestar y la soledad a los que quería dar voz", agregó el actor, invitado en el programa de Rai3 Le Parole di Gramellini.
    Zingaretti explicó que "Las historias que siempre me han conmovido son las de la salida del túnel. Este malestar que sentimos con fuerza como generación no ha desaparecido, pero ha cambiado de forma, ha cambiado de aspecto, pero siempre es el mismo. Me interesa contar ese momento de nuestra vida en que nos sentimos ineptos, inadecuados para la vida." (ANSA).