Murió Richard Belzer, protagonista de "Law&Order"

Durante 326 episodios en "Unidad de víctimas especiales"

(ANSA) - NUEVA YORK, 20 FEB - Richard Belzer, actor estadounidense famoso por haber sido uno de los protagonistas de la clásica serie policiaca de televisión "Law & Order" durante más de veinte años interpretando al detective John Munch -sobre todo en la versión Unidad de Víctimas Especiales- falleció a los 78 años.
    Su agente, citado por CNN, dió la noticia.
    Belzer, que vivía en Francia, tenía "muchos problemas de salud", dijo el escritor Bill Scheft, un amigo cercano, a The Hollywood Reporter.
    Un comediante nato, Belzer prestó su rostro demacrado y con sentido del humor mordaz al Detective Munch, quien apareció por primera vez en la serie de NBC de 1993-1999 "Homicide: Life on the Street".
    Pero el personaje se convirtió en un ícono de la televisión con la Unidad de Víctimas Especiales, donde Belzer protagonizó la friolera de 326 episodios de 1999 a 2016, aunque su personaje se había retirado en 2013.
    A las muchas condolencias se unió Mariska Hargitay, quien interpreta al personaje principal de "Law & Order - Special Victims Unit", la detective Olivia Benson: "Hola querido amigo.
    Te extrañaré, tu luz única y tu punto de vista único sobre este mundo extraño. Me siento bendecida de haberte conocido, adorado y trabajado contigo, codo con codo, durante tantos años".
    (ANSA).