Michielin pondera a Marco Mengoni

El ganador se refirió a la falta de finalistas femeninas

Francesca Michielin, en concierto (foto: ANSA)
Francesca Michielin, en concierto (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN 20 FEB - La cantante italiana Francesca Michielin ponderó al ganador del Festival de San Remo, Marco Mengoni, quien dedicó su victoria a las mujeres de la competencia, ausentes entre las finalistas, y puso en evidencia un problema crónico en la discografía italiana.
    "Quizá hasta hace unos años un quinteto como este (en la final, NDR) no hubiera despertado sospechas, pero hoy nos damos cuenta. La mentalidad colectiva está cambiando y esto es lo más importante. Incluso al ganador, hombre, fácilmente le podría importar un carajo, pero dice 'algo anda mal'", sostuvo Michielin, durante la rueda de prensa de presentación de su nuevo disco, "Cani sciolti".
    "No será que tal vez -agregó- hay un poco de misoginia en el público que prefiere votar por los hombres? Necesitamos reflexionar sobre eso. No hay una verdad única, pero hay datos que hablan por sí solos. Claro que la calidad de las canciones siempre debe estar, pero con la misma calidad, con las mismas canciones, qué pasaría?".
    "Por qué había una sola directora? No porque haya pocos buenos directores -prosiguió-, pero es como si los hombres en esta profesión tuvieran más autoridad y solo se pudiera confiar en ellos. Históricamente, hemos visto muchos hombres y siempre unas pocas mujeres ocupando estos espacios", insistió.
    Para Michielin, "Chiara Ferragni (modelo e influencer, una de las conductoras de San Remo, ndr) es tan odiada porque tiene éxito, y hay envidia".
    "Cuando eres pequeña te enseñan a dar codazos para llegar a esos lugares y por eso se crea competencia entre las niñas, pero es una competencia que hay que eliminar", subrayó.
    La elección de este año de regalar flores a todos los artistas, y no solo a las mujeres, en el escenario de Ariston, "no me la atribuyo, pero es correcto que se haya hecho", dijo.
    "Durante dos años hablamos de eso, el problema nació en 2021 con (el rapero) Fedez y luego en 2022 con mi directora de orquesta. Estoy muy feliz con esto, pensé: por fin", concluyó.
    (ANSA).