Bruce Willis sufre de demencia frontotemporal

(ANSA) - NUEVA YORK, 16 FEB - Bruce Willis sufre demencia frontotemporal, informó la familia del actor que menos de un año atrás renunció a actuar por crecientes dificultades cognitivas.
    "Desde cuando en 2022 anunciamos el diagnóstico de afasia, las condiciones de Bruce progresivamente empeoraron y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", comunicaron los familiares.
    "Lamentablemente las dificultades de comunicación son solo un síntoma de la enfermedad de Bruce. Esto es doloroso, pero también un alivio tener un diagnóstico claro", agregó la familia en un comunicado subido al sitio de la Association for Frontotemporal Degeneration.
    En diciembre circularon versiones acerca de un empeoramiento de la estrella de "Duro de Matar". La afasia, que fue el diagnóstico inicial, es un síndrome que hace difícil la palabra y la comprensión del lenguaje.
    Willis tiene 67 años y desde algunos años no trabaja más en el cine. En Navidad se acercó su ex esposa Demi Moore, había escrito el "Daily Mail" mientras la actual consorte, Emma Heming, ayudaba al actor a comunicarse con el resto de la familia: los cinco hijos Rumer, Tallulah y Scout nacidos del matrimonio con Moore y Mabel y Evelyn, hijas de Heming.
    En su carrera de 40 años los filmes de Willis recaudaron 5.000 millones de dólares en todo el mundo. El actor fue candidato a cinco Golden Globe (ganó uno por "Moonlighting") y tres Emmy (gano dos , además de "Moonlighting" también en un rol de "huésped" en Friends).
    En los últimos años el actor apareció solo en filmes distribuidos directamente en video. El último rol de relieve en el cine fue en 2019 con "Motherless Brooklyn" y la película "Glass" de M. Night Shyamalan. (ANSA).