Andrea Bocelli dará un concierto en honor a víctimas

Será en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Andrea Bocelli en concierto. (foto: ANSA)
Andrea Bocelli en concierto. (foto: ANSA)

(ANSA) - SAN PABLO 13 FEB - El tenor italiano Andrea Bocelli realizará un concierto inédito el 16 de julio de 2023, en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, en honor a las familias de las víctimas de la Covid-19.
    Con un repertorio sagrado, la presentación, titulada "Oraciones por la Vida", será gratuita y abierta a todos los fieles que visiten el lugar en la fecha que marca el aniversario de la última aparición de la Virgen María a Bernadette Soubirous.
    Bocelli estará acompañado por el coro y orquesta de Pau Pays de Béarn, de la ciudad francesa de Pau, dirigidos por el maestro italiano Carlo Bernini.
    El espectáculo de Lourdes forma parte de un ciclo de conciertos en Santuarios Marianos de todo el mundo, que tuvo su primera edición en Aparecida, Brasil, marcando la apertura de las celebraciones del 300 aniversario de la aparición de la imagen en esa ciudad paulista.
    "Nuestra Señora de Lourdes es la santa de las curas milagrosas e intercede por los que padecen diversas dolencias del cuerpo y del alma por la pandemia del Covid-19 a través de la oración por la música", declaró Pedro Bianco, presidente de Dançar Marketing, empresa brasileña de entretenimiento, creador y responsable de la coordinación general del proyecto.
    En 2020, con los italianos aislados en casa a causa de la pandemia más grave del siglo, Bocelli hizo una presentación histórica en la Catedral de Milán y llevó algo de arte a una Semana Santa marcada por la tristeza del distanciamiento, para enviar un mensaje de amor y esperanza a Italia y al mundo.
    (ANSA).