Chris Martin, Rihanna es "la mejor cantante"

El domingo Rihanna actuará en el Super Bowl LVII

(ANSA) - NUEVA YORK 11 FEB - Chris Martin de Coldplay considera a Rihanna como "la mejor cantante de todos los tiempos".
    Así lo expresó el británico antes del esperado show de medio tiempo de Rihanna en el Super Bowl LVII Halftime Show el domingo, el evento con mayor tele-audiencia en Estados Unidos.
    "Tienes que ser un idiota para no reconocer que es la mejor cantante de todos los tiempos", dijo el compositor de "Yellow", de 45 años, sobre Rihanna, de 34, en una entrevista con Zane Lowe.
    "No conozco muy bien a Rihanna", confesó Martin. "Soy principalmente un fan, y hemos actuado con ella un par de veces y es cada vez más raro que ella solo cante, que es lo que la hace aún más especial".
    Coldplay colaboró con la cantante de "Love On The Brain" en 2011, en su quinto álbum de estudio, "Mylo Xyloto".
    Lo hizo con la canción, titulada "Princess of China", que resultó ser un éxito inmediato y fue seguida por un vídeo musical, así como por algunas actuaciones en directo.
    Nacida en Barbados como Robyn Rihanna Fenty, la cantante y diseñadora es reconocida por fusionar algunos géneros caribeños con música pop y por reinventar su imagen a través de los años.
    Será la estrella encargada del espectáculo de medio tiempo de la final del Super Bowl del domingo.
    En la conferencia de prensa de Apple Music de esta semana, la cantante que cumple 35 años el 20 de febrero, confirmó que el programa para el domingo tendrá un tiempo de ejecución de solo 13 minutos, algo "casi imposible" de llevar a cabo.
    "La lista de canciones fue el mayor reto. Eso fue lo más difícil. La parte más dura, decidir cómo maximizar 13 minutos, pero también celebrar, de eso se va a tratar este show, será una celebración a mi catálogo de la mejor forma posible", dijo Rihanna.
    El concierto de medio tiempo de Rihanna, que dio la bienvenida a su primer hijo con su novio A$AP Rocky en mayo del año pasado, es el esperado regreso musical de la estrella después de lanzar su último álbum hasta la fecha, "Anti", en 2016.
    Coldplay se presentó en 2015 como figura estelar del show de la final del fútbol americano.
    Consultado sobre sus expectativas para el programa de medio tiempo de Rihanna, Martin dijo que lo sorprenderá pase lo que pase.
    "Así que es difícil para mí, soy muy parcial porque soy un gran fan de Rihanna", le dijo a Lowe. (ANSA).