Familiares de Hutchins demandan a Alec Baldwin

La directora de fotografía que murió tras recibir un disparo

(ANSA) - NUEVA YORK 10 FEB - Los padres y la hermana de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió tras recibir un disparo durante un ensayo de la película "Rust" en 2021, presentaron una demanda civil por su muerte contra el actor Alec Baldwin y la productora del film.
    La demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles alega que los acusados causaron intencionalmente angustia emocional, negligencia y pérdida conyugal en la prematura muerte de Hutchins, anunció la abogada Gloria Allred en una conferencia de prensa.
    Los padres y la hermana de Hutchins viven en Ucrania y están luchando para hacer frente a la tragedia personal mientras viven "en medio de la guerra de (Vladimir) Putin", dijo Allred.
    La madre de Hutchins es enfermera y trata a soldados en un hospital cerca de Kyiv, y su cuñado es un soldado que lucha en la guerra, enfrentando a las tropas rusas.
    Acusan a Alec Baldwin formalmente por el disparo mortal en el set de "Rust".
    Una abogada de la armera del set, Hannah Gutiérrez Reed, quien también fue nombrada en la demanda, no hizo comentarios.
    Durante el otoño pasado (del hemisferio norte) se llegó a un acuerdo entre Baldwin y la productora y Matthew Hutchins, el viudo de Halyna Hutchins.
    Pero Allred dijo que esta demanda es necesaria porque estos miembros de la familia también merecen resarcimiento y justicia, y afirma que Baldwin y el equipo de producción de la película no se han acercado a estos miembros de la familia.
    "No han tenido noticias de Alec Baldwin, el hombre que portaba el arma", dijo Allred, "el arma que terminó con la vida de su hija". (ANSA).