Comienza San Remo con expectativa sobre Zelensky

73ava edición del principal certamen musical de Italia.

La influencer Chiara Ferragni con el director del Festival, Amadeus. (foto: ANSA)
La influencer Chiara Ferragni con el director del Festival, Amadeus. (foto: ANSA)

(ANSA) - SAN REMO 7 FEB - Este martes comienza uno de los eventos culturales más esperados del año en Italia, el Festival de San Remo, un certamen musical que llega a su 73ª edición rodeado de polémica por la participación del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.
    Con presentación y dirección artística del showman Amadeus, el evento contará con 28 cantantes y bandas, incluyendo 14 debutantes, en busca de un premio que ya ha revelado nombres como Laura Pausini y Maneskin.
    La lista de invitados incluye a los grupos Black Eyed Peas y Depeche Mode, los cantantes Peppino Di Capri y Al Bano, además de Maneskin, quien regresa a los escenarios del Teatro Ariston dos años después de la victoria que le allanaría el camino a su estrellato mundial.
    Hasta el 11 de febrero, Amadeus compartirá la presentación del festival con varias personalidades italianas, como la influencer de moda Chiara Ferragni (primera y quinta noche), la periodista Francesca Fagnani (segunda noche), la jugadora de voleibol Paola Egonu (tercera noche) y la actriz Chiara Francini (Cuarta noche).
    Uno de los momentos más esperados, sin embargo, es la lectura de un mensaje de Zelensky sobre la invasión rusa a Ucrania, prevista para la última noche del evento.
    Inicialmente, estaba previsto que el mandatario enviara un discurso grabado, pero la organización acabó retirándolo tras las críticas de los exponentes políticos.
    "Siempre me ha parecido inútil traer a Zelensky y la tragedia de su pueblo a un contexto que es música popular, distracción, alegría, ya sea en persona, en video o con un mensaje", dijo el viceprimer ministro y ministro de infraestructura. , Matteo Salvini, uno de los principales voceros del descontento con la participación del presidente ucraniano.
    Además, organizaciones pacifistas invitaron a los televidentes a apagar la televisión en el momento del discurso de Zelensky para boicotear la "propaganda de guerra". (ANSA).