En los Grammy, Maneskin ignorado

Desilusión para la banda italiana. Harry Styles, el gran ganador de la noche

Sombría velada de los Grammy para Maneskin (foto: ANSA)
Sombría velada de los Grammy para Maneskin (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK 6 FEB - Con "Harry's House", Harry Styles ganó el Grammy al álbum del año, el premio más prestigioso entre los que otorga la Academia de la Grabación, considerados los Oscar de la música.
    Todo fue sorpresa en la noche de los Grammy.
    La cantante de jazz Samara Joy ganó el Grammy a Mejor Artista Nuevo del Año dejando a Maneskin con la boca seca. La banda romana estaba considerada entre las favoritas entre los diez candidatos al galardón, uno de los cuatro más importantes de la velada.
    Los otros dos premios notables fueron para Lizzo, por Grabación del año ("About Damn Time") y, otra sorpresa, para Bonnie Raitt, de 73 años, por escribir la Canción del año, "Just Like That", una canció de folk tradicional sobre un trasplante de corazón.
    Adele ganó en la categoría de Mejor Interpretación Pop por "Easy on Me".
    Para Beyoncé, sentada entre los VIP del Crypto.com Arena (el antiguo Staples Center) transformado en bistró, fue una velada agridulce: con tres victorias incluso antes de que comenzara la transmisión en vivo desde Los Ángeles y otras dos durante la transmisión de CBS, Queen B se confirmó como la reina de los Grammy al ganar 32 premios a lo largo de su carrera, uno más que el anterior récord que ostentaba hasta la fecha el director de orquesta Georg Solti, fallecido en 1997.
    La cantante del "Renaissance" quedó, sin embargo, excluida, por enésima vez, de los premios más importantes. Es la cuarta vez que Beyoncé pierde el álbum del año y su marginación causó polémica. Al fin y al cabo, como dijo Lizzo rindiéndole homenaje desde el escenario, "ella es la artista de nuestro tiempo".
    Viola Davis, con el audiolibro de sus memorias "Finding Me", ha entrado en el exclusivo club Egot, los ganadores de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony.
    Los premios de 2023 rindieron homenaje con el tributo de 12 minutos de "Questlove" al hip hop, un género hasta ahora considerado por muchos como pasado por alto en los Grammy y que celebra su primer medio siglo este año.
    "Baraye", el himno de las protestas en Irán, ganó el primer Grammy por la canción que inspira el cambio social en el mundo.
    Lo anunció la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.
    El autor, Shervin Hajipour, de 25 años, era relativamente desconocido cuando lo eliminaron de la versión iraní de American Idol.
    Su canción se ha convertido en un símbolo de las protestas de los últimos meses en Irán evocando sentimientos de dolor, ira, esperanza y deseo de cambio.
    Hajipour vive en Irán y está libre bajo fianza después de haber sido arrestado cuando su canción se volvió viral en septiembre, generando más de 40 millones de clics en la web en 48 horas. (ANSA).